¿En busca de trabajo? Estos son los 10 empleos más buscados en verano

Yapo.cl ofrece más de 1.500 empleos part time, como personal de limpieza, niñera, promotor, entre otros con sueldos de hasta los $375.000 líquidos. Una alternativa para generar ingresos durante este verano.

SANTIAGO, Enero 2019. – Cada vez más personas deciden trabajar durante el verano para tener un ingreso extra para irse de vacaciones. Es en estos momentos cuando las plataformas online se convierten en las mejores alternativas para buscar empleos part-time o esporádicos. En Yapo.cl, por ejemplo, se pueden encontrar alrededor de casi 600  avisos disponibles sólo en la Región Metropolitana y con sueldos promedio que van desde los $125.000 hasta los $375.000 mensuales.

Por ejemplo, en el portal online se pueden encontrar empleos de delivery de fin de semana por $300.000 o de atención al cliente por $370.000 líquidos mensuales, cumpliendo entre 25 y 30 horas semanales. Además, varios de estos avisos apuntan a un público joven entre 18 y 30 años y algunos hasta dan opciones de pasar a contrato indefinido.

Además, entre los avisos publicados part-time y que no piden experiencia previa, la oferta se concentra en orden, primeramente por personal de aseo y limpieza de departamentos, niñera, mucama, promotor y ayudante de cocina.

“Esperamos que durante los meses de verano las ofertas de empleo en Yapo.cl aumenten en un 10%, esto debido principalmente a que los jóvenes están de vacaciones y porque muchos de los puestos se presentan como una buena alternativa, ya que varios ofrecen horas extras para incrementar la renta y horarios flexibles en el caso de los que son casuales”, afirmó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl

Por otro lado, entre las ofertas más solicitadas y que requieren de experiencia previa, está el puesto de dibujante proyectista para la construcción, el cual ofrece un sueldo de $400.000 mensuales a plazo fijo. Dentro de esta lista, también se encuentran trabajos de electricista, manicurista, costurera y cuidado de adultos mayores.

Las regiones con más ofertas y demandas laborales son la Región de Los Lagos con 402 anuncios, seguida por Coquimbo con 333 avisos y Antofagasta con 292 publicaciones.

¿Buscas un trabajo? Encuéntralo en Yapo.cl

Related Posts

Radiografía del mercado laboral segundo trimestre del 2023.

Te invitamos a descargar la radiografía del mercado laboral correspondiente al segundo trimestre del 2023. En esta radiografía encontrarás: Datos del sitio Editorial Oferta general Demanda general…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

Bricks: la agencia de marketing que hoy se transforma en partner estratégico de Yapo.cl

Con más de 15 años de experiencia en Uruguay y presencia en varios lugares de latinoamérica, llega a Chile la agencia Bricks, socio estratégico de Yapo.cl que…

man and woman near table

Consejos para encontrar trabajo

A la hora de buscar un empleo, son muchos los factores que hay que tener en consideración para lograr una búsqueda efectiva y que cumpla con las…

woman filling job application form in office with boss

5 tips para negociar un aumento de sueldo

El pedir un aumento salarial debe ir acompañado de una reflexión respecto al valor agregado que le estamos ofreciendo a la compañía. Es muy importante informarnos de…

Yapo.cl lanza una nueva imagen y sitio

Tras una década ocupando los primeros lugares de preferencias por los usuarios, Yapo.cl dio un gran paso a través de la modernización del sitio, enfocado en un…