SomosYapo Kpi-Okr



Tenemos una nueva forma de trabajar:
OKRs y KPIs la dupla del éxito

En Yapo.cl la innovación y el espíritu emprendedor que nos caracteriza permite que estemos en constante movimiento, de manera ágil, siempre dispuestos a enfrentar todo tipo de retos que se nos vayan planteando. Esta realidad es un poco como vivimos en el mundo hoy, ¿no?, teniendo que adaptarnos constantemente como personas a una sociedad en evolución imparable y a una condición sanitaria que ha sabido sumergirse en lo más profundo de nuestra naturaleza humana.

 

Así es como recientemente se nos planteó la buena noticia acerca de cambios fundamentales en nuestra plataforma y en nuestra forma de trabajar, invitándonos a poner foco y ser veloces para lograrlo. 

 

Rehacer nuestra plataforma es un tema no menor, que requiere de una buena planificación y ejecución. Sabemos que un cambio de raíz, nos permitirá seguir creciendo, por lo que las líneas comerciales van a requerir de mucha optimización en nuestros procesos y la operación en sí, deberá funcionar de forma ágil y con prioridades claras. Es por esto que la claridad del equipo es fundamental, alinearse tanto con los objetivos de la empresa, como con cada una de sus áreas, sabiendo la responsabilidad personal y el rol de su quehacer para lograrlo”, comentó nuestro gerente general Juan Elias en el último Guidance donde presentó el foco y la forma que adoptaremos como equipo para juntos avanzar.

 

La nueva propuesta surge de todo lo que ya hemos experimentado y hemos visto en la práctica que ha resultado positivamente en estos casi 10 años de historia de nuestro querido Yapo.cl. Así es como trabajaremos:

  • OKRs: Seguimos dando claridad de cuáles serán las prioridades del año y cómo estas se enfocarán por Q.
  • Weekly meeting (Gemba): Seguimos en comunicación constante semana a semana para conocer cuáles son los desafíos que nos encontramos y los planes a seguir para el logro de los objetivos, así como los bloqueantes y estado de los OKRs.
  • Trabajo en equipo: Mantendremos la sinergia positiva que se ha generado del trabajo en conjunto con miembros de otras áreas.
  • Autonomía: Empoderar a cada uno de ustedes para volverse autónomos de su propio desempeño y lograr hacer un cambio en la organización.

 

Y sumaremos aquello que sentimos nos hace falta y es la clave para continuar avanzando de manera rápida y eficaz: Los KPIs como elemento crucial junto a los OKRs para trabajar y lograr los resultados que buscamos en conjunto.

 

La invitación es a seguir dándolo todo y a contribuir en este avance con máxima velocidad y compromiso con aquello que como integrante de Yapo aporto a mi área y a la empresa. #SomosYapo y tenemos la base y conocimiento de sobra para adoptar esta nueva forma de trabajo y continuar con el crecimiento que nos caracteriza.