por Alejandro Bedini
En Yapo vivimos un contexto muy cambiante y es natural por el tipo de mercado y competidores. Nuestra naturaleza de negocio es la adaptación continua.
Como equipos ágiles consideramos esta adaptación como el único factor que nos permite poder canalizarla y conformar equipos sinérgicos. Para hablar de agilidad, sin dudas comenzamos con los 12 principios ágiles simplificados. Hay dos principios de agilidad que nos gustan y que estamos impulsando con nuestra forma de trabajo o “Yapo way of work”:
Con el punto uno, al utilizar OKRs y Gemba y en algunos Squads un marco de trabajo como Scrum, nos orienta a centrar foco en el cliente, en las iniciativas más relevantes como potentes con entregas parciales y continuas en el tiempo. Con nuestra retrospectiva global sumado a diversas encuestas podemos determinar los puntos de nuestra forma de trabajo que debemos mejorar, logrando un ciclo de mejoras en cada Q.
Con el punto dos, nuestro Drumbeat y principalmente en el Guidance, nos centramos en lo relevante con orientación al foco del cliente y negocio. Permitiendo que los SQUADS planteen sus OKRs conjuntamente con los experimentos e iniciativas de valor.
Te invitamos a nuestro portal para que sepas más sobre OKRs y Gemba. Aquí encontrarás muchos tips y herramientas que podrán servirte para mejorar tu experiencia con la agilidad.