5 tips para negociar un aumento de sueldo

El pedir un aumento salarial debe ir acompañado de una reflexión respecto al valor agregado que le estamos ofreciendo a la compañía. Es muy importante informarnos de las condiciones generales a nivel del mercado y así articular un discurso sólido y objetivo.

Pero ¿por dónde empezamos? Con estos 5 tips te ayudamos para que tengas éxito en tu proceso de negociación:

Comunica de forma asertiva tus logros dentro de la compañía

Recopila tus hitos profesionales en la empresa, transmitiendo de forma objetiva el esfuerzo que te ha costado conseguirlos. Es muy importante que sea en un entorno constructivo, destacando el crecimiento profesional que has tenido en el proceso para que también se vea reflejado tu compromiso y no ir solamente a una cuestión monetaria.

Evita mencionar las circunstancias de tus compañeros

Es clave evitar hablar de las condiciones económicas de tus compañeros. Sería bueno que te asesoraras con estudios de mercado para puestos similares al tuyo. Además, esto dará más peso a tu discurso dejando en evidencia que hay un análisis detrás de tu requerimiento.

Encuentra el momento ideal para abordar el tema

Para que la conversación sea exitosa tienes que elegir el momento adecuado, en un contexto formal. Puedes aprovechar y hablar del tema luego de una evaluación de desempeño en una reunión ad hoc con tu jefatura para tratar el tema.

Analiza el contexto en que se encuentra la empresa

Es de vital relevancia el contexto económico en que se encuentra la compañía. Tus expectativas deben ser coherentes con la situación financiera de la empresa. En el caso de que no haya un buen escenario, podrías buscar alternativas al aumento salarial como bonos por rendimiento.

Valora los aspectos positivos de la compañía

Es importante en la conversación recalcar todo lo bueno que está haciendo la compañía, dejando en evidencia que valoras tu lugar de trabajo. Y recuerda siempre ser estratégico, al final muchas veces los mejores salarios se los llevan quienes negocian mejor.

Related Posts

Radiografía del mercado laboral segundo trimestre del 2023.

Te invitamos a descargar la radiografía del mercado laboral correspondiente al segundo trimestre del 2023. En esta radiografía encontrarás: Datos del sitio Editorial Oferta general Demanda general…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

Bricks: la agencia de marketing que hoy se transforma en partner estratégico de Yapo.cl

Con más de 15 años de experiencia en Uruguay y presencia en varios lugares de latinoamérica, llega a Chile la agencia Bricks, socio estratégico de Yapo.cl que…

man and woman near table

Consejos para encontrar trabajo

A la hora de buscar un empleo, son muchos los factores que hay que tener en consideración para lograr una búsqueda efectiva y que cumpla con las…

Yapo.cl lanza una nueva imagen y sitio

Tras una década ocupando los primeros lugares de preferencias por los usuarios, Yapo.cl dio un gran paso a través de la modernización del sitio, enfocado en un…

man carrying gray pipe

En Yapo.cl hay más de 4.600 ofertas de empleos para el rubro de la construcción

Fuimos consultados por el diario Las Últimas Noticias respecto a los empleos en el rubro de la construcción. En la nota, la Gerenta de Clasificados de Yapo.cl,…