Tras 12 meses de alzas, créditos hipotecarios presentan leve baja en su tasa 

A raíz de las condiciones económicas que se presentan en el país, es que varias personas han decidido postergar la decisión de comprar una propiedad. Esto se refleja en la data entregada por la Radiografía que realizó Yapo.cl del primer trimestre de este año, donde hubo una disminución en la demanda y un aumento en la oferta de propiedades para la venta. En cambio, para la propiedades en arriendo el panorama es totalmente distinto, se visualizó una baja en la oferta y aumento en la demanda.

Interés promedio para créditos hipotecarios

Sin embargo, la condiciones económicas están cambiando y tras 12 meses de alzas, los créditos hipotecarios presentan una leve baja en su tasa. Así lo comunicó el Banco Central a través del Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras correspondiente al mes de abril, en donde informó que la tasa de interés promedio para créditos hipotecarios fue de un 4,41%, cifra que disminuyó respecto al 4,45% registrado en el mes marzo.

Este pequeño descenso ocurre por primera vez después de 12 meses consecutivos de incrementos. Sin embargo, actualmente las tasas siguen siendo casi dos veces mayor a las observadas en marzo de 2021, donde el precio promedio fue de 2,3%, momento en que comenzó el aumento sostenido durante un año.

Plazos otorgados por los bancos

Por otro lado, se observa que los bancos están volviendo a ofrecer mayores plazos para el pago de dividendos de créditos hipotecarios. Hasta hace algunos meses se ofrecían a máximo 15 años. Hoy, en cambio, se observa que el número ha aumentado, otorgando créditos a 20, 25 y hasta 30 años en algunos casos, dependiendo del riesgo reflejado en el perfil del comprador.

En Yapo.cl contamos con más de 22.300 casas a la venta y más de 22 mil departamentos disponibles a la venta a lo largo del país. Te invitamos a revisar la oferta de casas haciendo click aquí y de departamentos haciendo click aquí.

Related Posts

Transfiere tu vehículo con un clic: Yapo.cl e iCarTransfer te lo ponen fácil.

En Yapo.cl estamos constantemente buscando nuevas alianzas que hagan de tu compra un momento agradable, cómodo y seguro. Es por esto que hemos formado una alianza con…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

woman having coffee while using laptop

¡Nueva apariencia y funcionalidades que potenciarán tu marca al máximo!

¿Buscas darle mayor visibilidad a tus avisos y potenciar tu marca? ¡Te recomendamos usar la tienda de Yapo.cl! ¿Qué es la tienda? Una tienda es una página…

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…

Seguridad: nunca compartas tu correo electrónico 

Una de las mayores preocupaciones de Yapo.cl es velar por la seguridad de nuestros usuarios que día a día publican y/o encuentran lo que necesitan a través…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…