Una de las mayores preocupaciones de Yapo.cl es velar por la seguridad de nuestros usuarios que día a día publican y/o encuentran lo que necesitan a través del sitio. Es por esto que contamos con un equipo dedicado a detectar todo tipo de comportamiento sospechoso y, en base a las experiencias, ir generando acciones que minimicen al máximo la opción de estafa.
Protegemos tu datos, tu también protégelos
Los datos ingresados en el sitio, al momento de publicar un producto para la venta, nunca son compartidos con los potenciales compradores. Entre estos datos, hemos detectado que uno de los más solicitados por los estafadores es el correo electrónico. ¿Cómo consiguen la información? Al momento de pedir los datos para realizar la transferencia bancaria, recalcan que es muy importante el correo electrónico para enviar el comprobante.
Lo que recomendamos desde Yapo.cl es que no se proporcione el correo electrónico como parte de los datos entregados al comprador para realizar la transferencia bancaria. Esto se debe a que los estafadores pueden utilizar esta información para crear comunicaciones falsas, similares a las que enviaría el sitio oficial de Yapo.cl y entidades financieras, con el objetivo de hacer creer al vendedor que la transferencia se ha realizado correctamente. La forma más segura es verificar directamente si es que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria.
¡La seguridad la hacemos todos! Recuerda que si tienes dudas o sospechas, repórtalo al equipo de soporte a soporte@yapo.cl.