Bajo precio de autos chinos nuevos provoca baja de su compra en el mercado de vehículos usados

Si bien los valores de estos modelos son los más bajos de la oferta de segunda mano, sus homólogos cero kilómetro continúan siendo más atrayentes para los consumidores, principalmente porque implican una inversión más que conveniente a la hora de comprar un automóvil de fábrica.

SANTIAGO, julio 2019 – Más de 22 mil vehículos procedentes del gigante asiático se han ofrecido en el mercado de autos usados durante el primer semestre del 2019. Esta cifra fue dada a conocer por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, a través de su estudio Radiografía del Semestral del Mercado Automotriz, informe que dio a conocer las diferentes tendencias del mercado motor de segunda mano durante los primeros 6 meses del año. El reporte estableció que el precio promedio de la oferta fue de $4.200.000, un valor económico si se compara con el promedio total de la industria de autos usados, que fue de $6.487.000. 

Este precio es aún más conveniente si se analiza la demanda, donde, de los 2.410 unidades transadas, el valor promedio de los vehículos efectivamente comprados en el portal alcanzó un promedio de 4 millones. Dentro de las marcas más adquiridas, el top 3 fue liderado por Chery (24%), seguido por Great Wall (23%) y Jac (14%), mientras que la demanda por carrocería estableció que el 78% corresponde automóviles (Citycars, Sedán, SUV, etc), 18% camionetas y 4% 4×4. Si se habla de modelos en específico, los más comprados por los usuarios de Yapo.cl son Tiggo (Chery), Wingle (Great Wall), A 137 (Jac), MG3 (MG) y CK (Geely). 

El bajo precio de los modelos chinos frente al resto del mercado se confirma si se comparan respecto a los valores de las otras marcas que se encuentran en el top 10 de ventas de Yapo.cl. Siguiendo esta línea, Peugeot es la compañía que tiene el precio promedio más bajo, con 4,1 millones. En cambio el menor precio promedio de los modelos chinos lo registra Geely con 2,6 millones. Dicha tendencia también ocurre con los autos que tienen un costo mayor, en el Top 10 del portal Ford lideró el listado con 12 millones, mientra que en las unidades chinas Chery, Jac y MG son los que tienen un precio promedio más alto de este segmento con 4,6 millones”

No obstante, a pesar de que los vehículos asiáticos han presentado precios bastante más convenientes en el mercado de los autos usados, éste aún no supera el 4% de la oferta total que se registró en la Radiografía Semestral. De hecho, durante el mismo periodo del 2018 se vendieron 3.227 unidades, un 25.32% más de las ventas obtenidas durante el presente año.

“Si bien la demanda de autos chinos usados se ha consolidado durante los últimos años, ésta tiene una fuerte competencia con sus homólogos cero kilómetro. Los precios presentados son bastante menores a sus versiones nuevas, sin embargo es posible encontrar unidades en las automotoras cuyo costo es bastante cercano a los valores por modelos usados de otras marcas. A partir de esto, los consumidores ven como más conveniente la compra de un auto chino nuevo en comparación a su alternativa de segunda mano”, señaló Claudia Castro, gerente comercial de Yapo.cl

Sin embargo, a pesar de que esta tendencia haya generado una baja en la adquisición de unidades asiáticas, aún se proyecta que se genere una nueva alza durante el segundo semestre. De hecho, en el transcurso del segundo semestre de 2018, octubre se convirtió en el mes que mayor ventas de este segmento generó en dicho año, elevandolas en un 19%. Este aumento se explica principalmente por el recambio estacional de vehículos luego de Fiestas Patrias. “A partir de diferentes informes anuales que hemos lanzado, se ha observado que durante septiembre y octubre se genera un repunte en el mercado automotriz, donde los consumidores están en búsqueda de nuevos modelos a partir de la baja en el valor de los automóviles del año, por lo que no se descarta que esta situación se revierta con el paso de los meses”, agregó Castro.

¿Buscas un auto? Encuéntralo en Yapo.cl

Related Posts

Radiografía del mercado laboral segundo trimestre del 2023.

Te invitamos a descargar la radiografía del mercado laboral correspondiente al segundo trimestre del 2023. En esta radiografía encontrarás: Datos del sitio Editorial Oferta general Demanda general…

Transfiere tu vehículo con un clic: Yapo.cl e iCarTransfer te lo ponen fácil.

En Yapo.cl estamos constantemente buscando nuevas alianzas que hagan de tu compra un momento agradable, cómodo y seguro. Es por esto que hemos formado una alianza con…

Radiografía automotriz segundo trimestre 2023

Te invitamos a descargar la radiografía del consumidor automotriz correspondiente al segundo trimestre del 2023.

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…

Seguridad: nunca compartas tu correo electrónico 

Una de las mayores preocupaciones de Yapo.cl es velar por la seguridad de nuestros usuarios que día a día publican y/o encuentran lo que necesitan a través…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…