Nuestro equipo de seguridad ha detectado varias páginas falsas que se hacen pasar por Yapo.cl las cuales buscan robar los datos y dinero de los usuarios, usando como gancho “ofertas atractivas” en diferentes productos o servicios de despacho en 24 hrs.

Te recordamos que en Yapo.cl NO participamos del proceso transaccional con un carro de compra, retenemos dinero o realizamos despachos. Por el momento, la única manera en la que podrás vender/comprar un producto a través de nuestra plataforma, es hablando directamente con el vendedor/comprador y poniéndote de acuerdo para realizar la transacción y entrega. 

Para evitar caer en estafas, usa siempre los canales oficiales de Yapo.cl que detallamos a continuación:

  1. Mail: El equipo de Yapo.cl sí envía comunicaciones por mail, pero debes fijarte que el remitente tenga un correo que termine con @yapo.cl, @noticias.yapo.cl @info.yapo.cl o @novedades.yapo.cl. Si recibes una comunicación con un mail que termine en @hotmail, @soporte-yapo.com o cualquier otro diferente a los que mencionamos, no continúes con la comunicación y repórtalo a nuestro equipo de soporte (soporte@yapo.cl).
  2. Sitio web: Con el objetivo que navegues seguro en nuestro sitio, revisa bien la URL en la que te encuentras y verifica que estás en los siguientes dominios: http://www.yapo.cl, new.yapo.cl, propiedades.yapo.cl,  https://www2.yapo.cl o blog.yapo.cl.
    Cualquier otro dominio que no esté en los mencionados, es falso y te recomendamos abandonar la página inmediatamente.
  3. Redes sociales: Las cuentas oficiales de Yapo están verificadas con un☑️en Twitter, Facebook e Instagram. Si alguien te contacta por una cuenta que no está verificada, no sigas la comunicación y repórtalo a nuestro equipo de soporte (soporte@yapo.cl).
  4. Chat de soporte de Yapo.cl: Tenemos un chat habilitado para hablar con nuestro equipo de soporte. Puedes encontrarlo al insertar tu aviso desde un computador.
  5. Importante: No tenemos un soporte de ventas por Whatsapp. Si recibiste un mensaje diciendo que se registró un pago y que debes enviar tu producto, no lo hagas.

Por último, y para que estés aún más protegido, te dejamos un listado con los sitios fraudulentos que hemos detectado en el último tiempo: 

Recuerda, si te topas con algunos de estos dominios, abandona la navegación inmediatamente y no realices ninguna acción en ellos. 

.