Actualmente en la industria publicitaria los clientes son conscientes de la gran cantidad de datos que las empresas manejan sobre ellos y se espera que nosotros, como especialistas, los usemos para personalizar su experiencia. A medida que las rutas del usuario hacia la conversión se vuelven más complejas, tener una estrategia sólida y eficaz adquiere cada vez un rol de mayor relevancia.
El target es la definición del cliente ideal, basada en datos reales. Se seleccionan de acuerdo a la demografía, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos de la estrategia publicitaria del negocio y su relativa planificación de medios.
“Hoy en día es clave el análisis de cuáles son los motivadores a la hora de comprar. Ahora los clientes demandan más estas audiencias específicas con mayor especificidad en los filtros porque son altamente efectivas” recalca Armando Peñafiel, Sales Manager Advertising.
¿Cómo es esta segmentación en Yapo.cl?
Hoy en día en Yapo.cl tenemos diversidad de audiencias que estamos adaptando para cada cliente o marca. Dado nuestro marketplace de múltiples verticales donde encontramos gente con todo tipo de preferencias y necesidades, es posible una perfilación más específica “Nuestras subcategorías nos permiten identificar a los usuarios de forma más efectiva, ahí entramos con una ventaja competitiva respecto a lo que puede ser un medio tradicional porque nuestro usuario puede entrar a ver autos y luego repuestos para vehículos, entonces ya contamos con más antecedentes y una visión con más zoom para identificar el comportamiento de los usuarios, lo que permite definir una mejor audiencia para nuestros productos”, agrega Armando Peñafiel.
Ahora que ya sabes la importancia de la segmentación de las audiencias, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo ventas@yapo,cl para publicitar tu marca.