La viewability es un concepto que hace referencia a la visibilidad de los anuncios en Internet. Que un anuncio esté visible no significa que sea visto por la audiencia, por lo mismo la IAB (Interactive Advertising Bureau) propuso un método de medición que estandariza el modo en que los anunciantes pueden medir el alcance de su publicidad.
La IAB define como visible una impresión cuando se cumple alguno de los siguientes requisitos:
- Que el 50% de los píxeles sean visibles durante, al menos, un segundo. Cuando los banners son grandes (más de 242.000 píxeles), el porcentaje disminuye hasta el 30%.
- Si el anuncio es de vídeo in-stream, tienen que ser visibles al menos el 50% de los píxeles; y el tiempo en pantalla aumenta a los dos segundos.
Entre los beneficios más importantes que la viewability puede ofrecer, está la posibilidad de decidir dónde colocar los anuncios que tienen más probabilidades de ser vistos y de esta forma tener mayor conversión.
Armando Peñafiel, Head of Digital Ad Operations de Yapo.cl, explica “Sabemos la importancia de la viewability para nuestros clientes, por lo mismo, cuando nos sentamos a crear el nuevo Yapo, pensamos cómo abordarlo de la mejor manera y así mantenernos acorde a los estándares de la industria publicitaria.
Ahora que ya sabes lo que es y cómo funciona el Viewability de Yapo.cl, ponte en contacto con nosotros a través del correo ventas@yapo.cl y publicita tu marca.