Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando se trata de vender por internet.

Cuando el cliente no tiene acceso al producto físico, la fotografía es el producto. La ficha técnica y la descripción aportan valor, pero el interés se inicia con una buena foto, por lo tanto: Mejores fotos, mejores ventas. Además, no olvides que una buena foto genera más confianza.

En este artículo encontrarás algunos tips para realizar tus propias fotos de una manera fácil y práctica. ¡Empecemos!

Utiliza un fondo neutro:

Evita los fondos complejos con muchos detalles que distraigan la atención. Busca un fondo liso y neutro que te ayude a potenciar las características de los productos que quieres vender.

 

Fondo neutro para fotos

Iluminación

No es necesario tener una cámara profesional para sacar tus fotos. Es más importante contar con una buena fuente de luz, como lo es la luz natural. 

Este recurso está siempre disponible, pero hay que fijarse a qué hora del día se toma la foto para que la sombra no sea tan fuerte, por eso, la mejor luz es la de la mañana.

 

Evita tomar la foto con la luz detrás del producto, porque éste saldrá oscuro. Debes ubicar la cámara de espaldas a la fuente de luz o dejar que ésta entre por un costado.

 

Evita el Flash:

El flash tiene muchas virtudes, pero cuando hablamos de fotos de productos el flash cuanto más lejos mejor o preferiblemente evitarlo, ya que causa reflejos y varios problemas en la imagen.

 

Centra el objeto y aprovecha al máximo el encuadre:

No olvides que el producto es el protagonista. Por eso, aprovecha al máximo el encuadre y centra el producto, dejando únicamente unos pequeños márgenes de fondo alrededor.

Si vas a usar tu celular para tomar las fotos, activa la opción de cuadrícula para ubicar el objeto justo en el centro. Además, asegúrate de enfocarlo correctamente para que no quede borroso.

 

Encuadre imagen

Juega con los ángulos:

Igual que las personas tienen un “lado bueno”, los productos también lo tienen.

Por eso, debemos jugar con los ángulos buscando siempre encontrar la foto más descriptiva e ilustrativa posible.

 

Limpia el lente de la cámara:

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre limpiar el lente de la cámara, sobre todo si sacas las fotos con tu celular. Estamos constantemente usándolo, por lo que el lente se ensucia fácilmente y aunque no nos demos cuenta, un lente sucio puede afectar la calidad de la foto. 

Para limpiarlo, te recomendamos un paño de microfibra o un paño de algodón suave, siempre teniendo cuidado de no rayar el lente del teléfono. 

Limpiar celular

Ahora pon a prueba lo aprendido y genera más ventas 💪🏻. Recuerda que puedes publicar tu aviso aquí