
Al momento de comprar un auto usado, es importante realizar una serie de preguntas al vendedor que te ayudarán a entender el estado y las condiciones en las que se encuentra el vehículo.
Preguntas claves
- Kilometraje → con este dato podrás calcular cuántos kilómetros se recorrieron por año y comparar el precio de venta con autos que tengan similares características.
- Si el vehículo ha sufrido algún choque o accidente → además de preguntar por choques y accidentes, revisar muy bien el estado del auto y, de ser necesario, que lo vea un experto. Con esto se corrobora que sea una buena inversión y también da un espacio para negociar el precio.
- Cantidad de dueños → teniendo este dato, se puede indagar en la historia del vehículo y saber, por ejemplo, si fue utilizado como vehículo de carga o, en el caso de tener mucho kilometraje, entender por qué se recorrían largas distancias.
- Por qué se vende → con esta pregunta, conocerás mejor al vendedor y también puede ser que conozcas con mayor detalle la historia del auto. La respuesta podría ser que lo vende, por ejemplo, por desuso o porque compró un auto nuevo, en el segundo caso, sería interesante saber qué lo incentivó a cambiar de vehículo.
- Documentos al día → es importante revisar toda la documentación del vehículo (revisión técnica al día, seguros obligatorios y el certificado de inscripción del auto). También las mantenciones y cualquier tipo de infracción o multa.
- Probar el vehículo → es importante que, antes de cerrar el negocio, hayas probado el auto. Esto entrega luces de si es efectivamente lo que se está buscando o no (respecto a comodidad, seguridad, tamaño, etc) y también probar sus funciones básicas.
Realizando todas estas preguntas, tendrás un mejor conocimiento del vehículo que estás comprando, asegurándote que esté en buen estado, con todos los papeles al día y conociendo el historial del auto. En Yapo.cl contamos con más de 59 mil vehículos usados a la venta. Haz click aquí y encuentra el tuyo.