Región Metropolitana: disminuyó un 54% la demanda de oficinas para la venta

Fuimos consultados por el diario La Tercera respecto a cómo se ha comportado el rubro de las oficinas en la Región Metropolitana. El informe mostró que en los dos primeros meses del año hubo una fuerte caída en la demanda de oficinas para venta, la cual disminuyó un 54% comparado con el mismo período del año anterior.

Claudia Castro, Gerenta de Clasificados de Yapo.cl, explicó que “la disminución viene de la mano con el actual escenario pandémico que estamos viviendo, en el cual el sector de las oficinas se vio fuertemente afectado por la tasa de contagios y retomo de la actividad remota. En el caso de la demanda por la venta de oficinas, que disminuyó más de la mitad, se puede atribuir al escenario económico donde las tasas de los créditos hipotecarios aumentaron de forma significativa, los bancos están otorgando un menor plazo para el pago del inmueble, más el abrupto aumento del precio de la UF”.

Además, en la nota se detalla cómo se comportó la oferta y el porcentaje de disminución por comuna en relación a los arriendos de oficina.

Precios promedio

Respecto a los precios promedios de arriendos para este tipo  de inmueble, Claudia Castro señaló que “en las dos comunas con mayor oferta y demanda, Santiago y Providencia, se aprecia que, respecto al precio promedio de arriendos de oficina, la comuna de Santiago obtuvo un precio promedio de $320.000 en el primer bimestre de 2021, en cambio, en el mismo período de 2022 el precio promedio fue de $355.000, es decir, hubo un aumento del 10,9%. En el caso de Providencia, el precio promedio para arriendo el primer bimestre de 2021 fue de $475.000, en cambio, en el mismo período del presente año fue de $365.000, es decir, hubo una disminución de un 23,2%”.

Revisa la información completa en este link.

Related Posts

woman having coffee while using laptop

¡Nueva apariencia y funcionalidades que potenciarán tu marca al máximo!

¿Buscas darle mayor visibilidad a tus avisos y potenciar tu marca? ¡Te recomendamos usar la tienda de Yapo.cl! ¿Qué es la tienda? Una tienda es una página…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…

Radiografía sector inmobiliario primer trimestre 2023

Te invitamos a descargar la radiografía del sector inmobiliario correspondiente al primer trimestre del 2023

Conoce más sobre la garantía estatal del 10% para compra de viviendas

La ley que crea el Fondo de Garantías Especiales ya fue publicada en el Diario Oficial. El proyecto busca facilitar el acceso a créditos hipotecarios a través…

Radiografía sector inmobiliario cuarto trimestre 2022

Te invitamos a descargar la radiografía del sector inmobiliario correspondiente al tercer trimestre de este año.

Radiografía sector inmobiliario tercer trimestre de 2022

Te invitamos a descargar la radiografía del sector inmobiliario correspondiente al tercer trimestre del 2022. En ella encontrarás: Editorial Sube la Oferta y baja la demanda de…