
Fuimos consultados por el diario El Mostrador respecto al rubro automotriz, en específico, sobre cómo se ha comportado el mercado de las camionetas usadas dentro de lo que llevamos del año.
A diferencia de lo que ocurrió el 2021, este año comenzó con una fuerte disminución de la demanda y las ventas de camionetas. Claudia Castro, Gerenta de Clasificados de Yapo.cl, explica en la nota que “esta fuerte disminución de la demanda se explica porque a fines de 2020, debido a los retiros del 10%, muchas personas comenzaron a cotizar y comprar vehículos, entre ellos camionetas, especialmente para trabajar producto del aumento explosivo del delivery, además de otorgar seguridad para así evitar el transporte público. Esto se transformó en un medio para generar ingresos adicionales y, por supuesto, contar con mayores libertades al momento de querer trasladarse una vez que las restricciones por la pandemia fueron disminuyendo”.
Sin embargo, esta contracción no frenó el aumento del precio promedio de las camionetas usadas que, según comentó Castro, tiene directa relación con la inmediatez de entrega del auto usado en comparación a un auto nuevo.
Más información aquí