A raíz de nuestra última Radiografía del sector inmobiliario del último trimestre de 2021, es que se evidenció una baja, tanto en la oferta como en la demanda de propiedades, al comparar con el mismo período del año anterior. 

Este fenómeno, detallado en la Radiografía, se explica debido al escenario económico que está viviendo el país, en que la realidad de los créditos hipotecarios cambió debido a un alza en las tasas, sumado a que los bancos están entregando menos años de financiamiento, es decir, si antes se podía optar a un crédito hipotecario por 25 – 30 años, hoy se observan financiamientos por 20 años o menos y respecto al pie exigido es mucho mayor, por lo tanto, hay que contar con mayor ahorro.

Estas condiciones provocaron que muchas personas desistieran de comprar una propiedad y que la oferta de departamentos en arriendo cayera a casi la mitad, ya que actualmente es la única alternativa para una gran parte de la ciudadanía.

Debido al escenario actual es que las inmobiliarias están creando distintas estrategias para lograr captar nuevos clientes. Así lo reflejó una nota del Canal 13 donde, a raíz del estudio y cifras mencionadas en la Radiografía del sector inmobiliario de Yapo.cl se refirió a las inmobiliarias y las distintas acciones que están desarrollando para atraer clientes.

Conoce las iniciativas de las inmobiliarias en la siguiente nota aquí.