Al crear un aviso online, es importante evitar ciertas acciones que, más que ayudar a potenciar el mensaje, lo hacen menos atractivo para el público. Entre lo que se debe considerar está:
- Menos es más → cuando se quiere transmitir un mensaje, es importante tener siempre en cuenta esta frase: menos es más. Por ejemplo, tener demasiado texto en un espacio es poco llamativo y hasta puede resultar confuso. Debido a la cantidad de mensajes que recibimos diariamente a través de internet, es más eficiente una frase que sintetice lo que se quiere comunicar que dar una explicación tan larga. Lo mismo pasa cuando se ponen muchos elementos en un recuadro donde, al final es tanta la información, que el cliente no reconoce un solo elemento como principal, confundiéndolo con el mensaje.
- Sobreestimar la marca → otro gran error es engrandecer la marca a tal punto de ser irreconocible. Esto quiere decir, ponerle demasiados atributos, algunos hasta inalcanzables, con el fin de llamar la atención del cliente. Vivimos en un mundo tecnológico donde la información abunda y frente a esta realidad el cliente, por lo general, busca marcas reales, con promesas y acciones alcanzables.
- Usar contenido original → parte de crear una identidad de marca está en generar imágenes y/o videos originales que luego las personas reconozcan y relacionen con la marca. En este sentido hay que tratar de evitar usar el material en stock disponible en la web. ¡Adiós banco de imágenes!
- Destacar letras de manera individual → si dentro del objetivo de la publicación está destacar una idea, concepto o palabra, se debe evitar resaltar letras de manera individual, ya que este tipo de lectura puede ser confusa y poco clara para el cliente. En este sentido, es mejor destacar una palabra o texto completo.