Mercado inmobiliario y su fin de año en contracción

Compartimos con Diario Financiero nuestra Radiografía del cuarto trimestre del 2021 del sector inmobiliario, estudio que representa el comportamiento de nuestros clientes y usuarios en nuestra plataforma con respecto al mismo período del año anterior, junto a una lectura que explica más a fondo los cambios que surgen de un período a otro, según la contingencia en la que está inmerso el país.

En la nota se nombraron las cifras más relevantes respecto a la oferta, la demanda y el precio promedio de las propiedades para arriendo y venta en el país. Además, la gerenta de clasificados, Claudia Castro, explicó cómo el contexto económico y otros factores afectan directamente al mercado inmobiliario.

Según cifras de la radiografía de Yapo.cl El año 2021 cerró frente a un complejo escenario económico que impulsó que la oferta total de propiedades (para venta y arriendo) tuviera una caída de 26% respecto del mismo período del año anterior, lo que representa un ajuste en torno a 27 mil unidades menos. En detalle, se destaca un descenso de 40,7% en la oferta de propiedades en arriendo y una disminución de 10,8% para venta. La demanda total de propiedades también evidenció una baja del 11% respecto al mismo período del año anterior. 

En la nota, Castro explicó que las condiciones económicas actuales provocaron que muchas personas desistiesen de comprar una propiedad y que la oferta de departamentos en arriendo cayera a casi la mitad, ya que actualmente es la única alternativa para una gran parte de la ciudadanía.

Uno de los principales hallazgos de la nota fue la caída en la oferta de departamentos en arriendo que alcanzó un 46,7% respecto al mismo trimestre del año anterior. 

Además, en la nota se especifica el escenario que enfrenta hoy la Región Metropolitana, donde, dependiendo de la zona, se muestran distintas realidades respecto a la oferta de propiedades. 

Para más información sobre la nota, ingresa a este link.

Related Posts

Transfiere tu vehículo con un clic: Yapo.cl e iCarTransfer te lo ponen fácil.

En Yapo.cl estamos constantemente buscando nuevas alianzas que hagan de tu compra un momento agradable, cómodo y seguro. Es por esto que hemos formado una alianza con…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

woman having coffee while using laptop

¡Nueva apariencia y funcionalidades que potenciarán tu marca al máximo!

¿Buscas darle mayor visibilidad a tus avisos y potenciar tu marca? ¡Te recomendamos usar la tienda de Yapo.cl! ¿Qué es la tienda? Una tienda es una página…

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…

Seguridad: nunca compartas tu correo electrónico 

Una de las mayores preocupaciones de Yapo.cl es velar por la seguridad de nuestros usuarios que día a día publican y/o encuentran lo que necesitan a través…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…