Debido a la inestabilidad que se vive en el rubro automotriz, El Mercurio de Valparaíso nos contactó para entender cómo se explica el aumento del valor en los autos usados y de qué forma esto ha afectado a la oferta y la demanda. 

La última Radiografía Automotriz realizada por Yapo.cl correspondiente al tercer trimestre indica que el precio promedio de los vehículos aumentaron en un 33% en comparación con el mismo período del año pasado. “El aumento de los precios se debe a una baja en la oferta y una demanda que durante el año se vio incrementada y se mantuvo así hasta por lo menos julio, disminuyendo luego de manera paulatina”, comentó nuestra gerente de clasificados de la entidad, Claudia Castro.

En relación a la demanda por autos usados, la Radiografía arrojó una baja del 37% y Claudia explicó que la disminución se debe a que en los últimos meses las ansias por adquirir un auto, ya fuera nuevo o usado, comenzaron a estabilizarse, siendo ya de conocimiento del consumidor la falta de stock y el aumento de precios por la misma razón.

Si te interesa profundizar en los datos entregados en la nota, entra en el siguiente link.