Son múltiples las herramientas con que hoy contamos para hacer marketing, pero en el mundo online, el banner es un clásico, que hasta hoy muestra ser la presencia y efectividad que toda marca necesita y que vale la pena refrescar.

Es sabido que entender y conocer los beneficios de los banners publicitarios, es clave al momento de querer promocionar un producto y/o servicio por la web.

Para esto, es importante definir el público objetivo y el mensaje que se quiere comunicar y así, a través de la segmentación de audiencias, lograr llegar al cliente de manera efectiva, personalizada con el impacto visual deseado.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Banner de publicidad?

  1. Que se mide en tiempo real: se puede monitorear la cantidad de clicks, las conversiones posteriores que se producen, las visitas, entre otros. También analizar toda la información numérica a través de estadísticas y gráficos.
  2. Que se pueden hacer cambios al instante: al contar con todas las métricas en línea, se logra una mayor eficiencia porque, de ser necesario un cambio, se puede realizar en tiempo real y, con esto, optimizar los resultados.
  3. Que se pueden segmentar los públicos: con el fin de asegurar que el público objetivo reciba el mensaje, el banner tiene distintas formas de captar la atención del usuario y llegar a la mayor cantidad de personas de la forma más directa, efectiva y personalizada.
  4. Que es un formato visualmente atractivo: a través de imágenes llamativas y el boom de los videos, se logra una gran atención visual por parte de los usuarios. Somos visuales y eso hace que nos fijemos en lo que es visualmente atractivo.
  5. Que son anuncios linkeados a productos relacionados: Yapo.cl al contar con un gran abanico de productos y servicios a la venta, todo anuncio publicitario puede estar linkeado a uno más productos relacionados a la marca y la línea de productos que busque promocionar. Por ejemplo, si se quiere promocionar zapatillas deportivas, el banner podrá estar presente en la sección de deporte de la página. Así, la publicidad logra conversar con lo que el usuario busca y convertir mejor.
  6. Que se pueden hacer campañas de remarketing: ya que entrega datos muy relevantes que se conjugan con la conducta del consumidor en toda su navegación, recordándole aquel producto o marca con la cual interactuó, sin perderlo en el camino, con mensajes personalizados para entusiasmarlos con volver.