hands on a laptop keyboard
Photo by cottonbro on Pexels.com

En Yapo.cl buscamos constantemente informar a nuestros usuarios sobre los nuevos métodos de estafa que se están utilizando para tratar de engañar cuando se hacen transacciones por internet.

Tenemos un equipo dedicado a detectar posibles comportamientos sospechosos para seguir alertando y evitar malos ratos. Te invitamos a leer más sobre cómo detectar mails falsos.

¿Cómo saber si el mail que me llegó efectivamente es del equipo de Yapo.cl?

Es importante destacar que en estos momentos, Yapo.cl no actúa de intermediario entre vendedor y comprador. Por lo tanto, si publicaste tu producto y luego recibiste un mail diciendo que lo vendiste y que debes enviarlo para que se libere tu pago, esto no es verdad. Nunca envíes tu producto a desconocidos sin antes recibir un pago.

Por el momento, la única manera en la que podrías vender tu producto es hablando directamente con el comprador y poniéndote de acuerdo para realizar la transacción.
Recuerda siempre estar atento a nuestras redes sociales y canales de comunicación oficiales para mantenerte al día con los servicios que ofrece nuestro sitio.

¿Cuáles son los canales de comunicación oficiales de Yapo.cl?

  1. Mail: El equipo de Yapo.cl sí envía comunicaciones por mail, pero debes fijarte que el remitente tenga un correo que termine con @yapo.cl, @noticias.yapo.cl @info.yapo.cl o @novedades.yapo.cl. Si recibes una comunicación con un mail que termine en @hotmail, @soporte-yapo.com o cualquier otro diferente a los que mencionamos, no continúes con la comunicación y repórtalo a nuestro equipo de soporte (soporte@yapo.cl).
  2. Redes sociales: Las cuentas oficiales de Yapo están verificadas con un ☑️ en Twitter, Facebook e Instagram. Si alguien te contacta por una cuenta que no está verificada, no sigas la comunicación y repórtalo a nuestro equipo de soporte (soporte@yapo.cl).
  3. Chat de soporte de Yapo.cl: Tenemos un chat habilitado para hablar con nuestro equipo de soporte. Puedes encontrarlo al insertar tu aviso desde un computador.
  4. Importante: No tenemos un soporte de ventas por Whatsapp. Si recibiste un mensaje diciendo que se registró un pago y que debes enviar tu producto, no lo hagas.

    Te dejamos algunos ejemplos de comunicaciones falsas:

¡La seguridad la hacemos todos! Recuerda que si tienes dudas o sospechas de que recibiste una comunicación falsa, repórtalo al equipo de soporte a soporte@yapo.cl.