El país sigue manteniendo números positivos con respecto a los contagios provocados por covid-19, lo que ha impactado en una disminución importante en cuanto a las restricciones a las que ya estábamos acostumbrados, para viajes y vacaciones dentro de Chile. Esta “nueva realidad”, llevó a que se diera un repunte en algunas regiones del país en la oferta de propiedades para arriendo de temporada, con respecto a lo que se vivió en el mismo período del año anterior.
Las Fiestas Patrias fueron uno de los primeros fines de semana largo del año donde no hubo cordones sanitarios en el país, lo que permitió que las personas pudieran disfrutar de los días libres para viajar a otras regiones y que a su vez hubiera un incremento en el número de propiedades para arrendar.
Según datos de Yapo.cl, la Región de Valparaíso fue donde más se pudo ver este aumento de la oferta, con un 670% más de propiedades publicadas que en septiembre de 2020. Le siguen la región de Coquimbo, con un 340% de aumento en la oferta y La Araucanía que dobló la disponibilidad de propiedades para arriendo por día con respecto a septiembre del año pasado.
“Este incremento en la oferta de propiedades para arriendo de temporada en la mayoría de las regiones del país deja en evidencia que las personas están más dispuestas a publicar y arrendar sus propiedades para vacaciones o fines de semana, marcando este aumento un precedente para la reactivación del turismo nacional, que ha sufrido inmensurables consecuencias por la pandemia”, comenta Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.
El número de avisos publicados para arriendos de temporada en la plataforma ha ido creciendo a medida que las restricciones para viajes disminuyen cada vez más. “Desde julio que venimos viendo un aumento paulatino en la oferta de propiedades de este tipo en la mayoría de las regiones del país y esperamos que siga creciendo durante el próximo mes debido a la apertura de fronteras de nuestro país a turistas extranjeros vacunados”, concluye.