Parrillas hay para todos los gustos y necesidades. Algunos prefieren las tradicionales de carbón y otros prefieren eléctricas o de gas. Si quieres comprar una parrilla para esta temporada, revisa esta nota para conocer qué tipo se adapta mejor a tu espacio y necesidades.

Tipos de parrillas

Parrillas a carbón

Son las más tradicionales y las que nos han acompañado por más años. Hay algunos que las prefieren porque sienten que el carbón le da un sabor distintivo a la carne, pero lo cierto es que se necesita un espacio amplio para que el olor a humo no moleste a los vecinos.

Prenderla se convierte en todo un ritual y muchas veces parte del panorama porque existen numerosas técnicas y maneras de hacerlo, lo que puede ser positivo si te gusta juntarte con tus amigos o familia entorno a un buen asado. Si prefieres una preparación de los alimentos un poco más rápida, no te recomendamos este tipo de parrillas.

Parrillas a gas

Funcionan con combustión en base a gas licuado o natural. Éste se prende y se calientan unas piedras llamadas briquetas. Algo positivo es que este tipo de parrillas siempre cuentan con una tapa lo que permite controlar el aire que circula dentro del asados para una cocción más uniforme. Pueden ser utilizadas en terrazas de casa o departamento ya que no emiten humo.

Parrillas eléctricas

Son la solución ideal para departamentos o espacios cerrados ya que son fáciles de transportar y no necesitan mucha preparación previa. Los alimentos se cocinan rápidamente y en la mayoría puedes controlar la temperatura con un termostato. Además son fáciles de limpiar y pueden guardarse como cualquier otro electrodoméstico.

¿En qué debo fijarme a la hora de elegir?

Primero debes pensar en la cantidad de personas que van a hacer uso de la parrilla. Si la quieres sólo para ti o para máximo 3 personas, la parrilla eléctrica podría ser una buena opción, pero si lo que necesitas es una para invitar a tus amigos o familia mejor piensa en comprar una a gas o carbón si el espacio te lo permite.

Además, es importante fijarte en qué espacio quieres instalarla. Si tienes una casa con patio puedes elegir una parrilla a carbón, pero si vives en departamento te recomendamos elegir una de gas o eléctrica para no molestar a tus vecinos.

El presupuesto también es algo importante a considerar. Por lo general las de carbón son más baratas porque requieren una menor mantención.

¿Ya sabes cuál es la mejor para tu espacio y necesidades? Ahora encuentra la tuya al mejor precio aquí.