El momento para invertir

Columna de Claudia Castro, Gerenta de Clasificados de Yapo.cl

Las condiciones y oportunidades que nos ofrece hoy en día el mercado inmobiliario en nuestro país, han generado un escenario interesante para aquellos jóvenes profesionales que están analizando la posibilidad de invertir su dinero en un bien raíz.

Hoy la juventud ya no está creyendo en un sistema que se haga cargo de ellos, sino más bien ellos se están haciendo cargo de su futuro, por medio de una inversión tangible y que les generará créditos a largo plazo, como son las propiedades. Esto independientemente de si las podrán habitar o no, pero lo cierto es que el día de mañana se transformará en un bien propio y lo tienen claro.

Bajo esa lógica, hoy nos encontramos en medio de dos importantes factores que facilitan y hacen aún más posible continuar con esta tendencia. Por un lado, las bajas tasas de interés para los créditos hipotecarios y de consumo en varias instituciones financieras, las cuales, si bien durante los últimos dos meses tuvieron una pequeña alza, se mantienen aún en un excelente momento para quienes deseen solicitar el préstamo.

Y por otro lado, un contexto de pandemia, que lamentablemente para algunas personas ha significado el tener problemas financieros y la necesidad de mayor liquidez, por lo que han debido poner en venta sus propiedades. Y en ese sentido, en el segmento de viviendas usadas, encontramos varias oportunidades para adquirir un inmueble a buen precio.

Tomando en consideración este escenario, desde Yapo Propiedades hemos podido observar que estos jóvenes profesionales, con dos o tres años en el mercado laboral, han empezado a optar por adquirir inmuebles, principalmente departamentos de 1 dormitorio, con 1 baño y con precios entre las 2.000 y 4.500 UF. La tendencia nos muestra que zonas con mucha conectividad y donde la oferta es variada y buena, como Santiago Centro, Ñuñoa, San Miguel, Macul y La Florida, están siendo el foco de atención de estos profesionales jóvenes.

Como vemos, estamos en medio de un período donde se están dando variantes que generan muy buenas posibilidades para adquirir una propiedad. También para dejar de lado el mito acerca de que los jóvenes sólo gastan su plata en viajes y pasarlo bien, y no se preocupan del futuro.

Related Posts

Radiografía del mercado laboral segundo trimestre del 2023.

Te invitamos a descargar la radiografía del mercado laboral correspondiente al segundo trimestre del 2023. En esta radiografía encontrarás: Datos del sitio Editorial Oferta general Demanda general…

woman having coffee while using laptop

¡Nueva apariencia y funcionalidades que potenciarán tu marca al máximo!

¿Buscas darle mayor visibilidad a tus avisos y potenciar tu marca? ¡Te recomendamos usar la tienda de Yapo.cl! ¿Qué es la tienda? Una tienda es una página…

Radiografía automotriz segundo trimestre 2023

Te invitamos a descargar la radiografía del consumidor automotriz correspondiente al segundo trimestre del 2023.

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…

Seguridad: nunca compartas tu correo electrónico 

Una de las mayores preocupaciones de Yapo.cl es velar por la seguridad de nuestros usuarios que día a día publican y/o encuentran lo que necesitan a través…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…