Consejo de seguridad: transferencias o depósitos sospechosos

Yapo.cl es una de las vitrinas más visitadas por los usuarios que buscan comprar y vender artículos de segunda mano, además de ser la más efectiva a la hora de concretar la venta de tu producto.  Esto gracias a lo fácil que es publicar y el alto alcance que puede tener tu aviso. 

Estamos seguros de que tu producto puede resultar muy atractivo para muchas personas, por lo que hemos preparado algunos consejos de seguridad para que tus ventas sean siempre una experiencia exitosa y esté libre de posibles intentos de fraude.

Pon mucha atención cuando te contacten por tu aviso y te encuentras con estos comportamientos sospechosos:

  • Si te contactan por tu aviso y la persona está más interesada en pedirte tus datos personales para realizar una transferencia que preguntar por el estado o especificaciones de tu producto.
  • No pone mayor reparo en el valor publicado o querer llegar a un acuerdo de precio. Por el contrario, quiere rápidamente realizar una trasferencia por tu producto y concretar la venta de este.
  • Ese interés lo llevara a realizar una transferencia y te enviara un “respaldo” de que fue realizada.
  • Pon atención si dicho comprobante fue realizado como “Deposito documentos” o similar, posiblemente se realizó con un cheque sin fondo y el dinero sea luego protestado.

    Este es un ejemplo de cómo se ve un comprobante de depósito sospechoso:
No aceptes pagos con “Depósito de documentos”
  • Puedes confirmar con tu banco o entrando a tu cuenta si dicha trasferencia figura en tu saldo disponible o esta aún en tu saldo contable.
  • El estafador va a insistir en retirar tu producto el mismo día de la transacción, indícale que puedes al día siguiente y así asegurarte que el deposito se realizó de forma efectiva.
  • Te recomendamos NUNCA entregar tu producto si te encuentras con algunos de estos comportamientos ya que podrías perderlo por un falso deposito.
  • Solo Entrega tu producto cuando estés 100% seguro que el dinero está en tu cuenta.

Related Posts

Transfiere tu vehículo con un clic: Yapo.cl e iCarTransfer te lo ponen fácil.

En Yapo.cl estamos constantemente buscando nuevas alianzas que hagan de tu compra un momento agradable, cómodo y seguro. Es por esto que hemos formado una alianza con…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…

 Más de 200 asistentes en el Inmo Fest de Yapo.cl

El pasado sábado 27 de mayo se realizó el tercer encuentro inmobiliario de Yapo.cl, donde se reunieron distintos actores del rubro con la opción de evaluar financiamiento…

Bricks: la agencia de marketing que hoy se transforma en partner estratégico de Yapo.cl

Con más de 15 años de experiencia en Uruguay y presencia en varios lugares de latinoamérica, llega a Chile la agencia Bricks, socio estratégico de Yapo.cl que…

man and woman near table

Consejos para encontrar trabajo

A la hora de buscar un empleo, son muchos los factores que hay que tener en consideración para lograr una búsqueda efectiva y que cumpla con las…