woman using smartphone for online shopping
Photo by Anete Lusina on Pexels.com

Yapo.cl es una de las vitrinas más visitadas por los usuarios que buscan comprar y vender artículos de segunda mano, además de ser la más efectiva a la hora de concretar la venta de tu producto.  Esto gracias a lo fácil que es publicar y el alto alcance que puede tener tu aviso. 

Estamos seguros de que tu producto puede resultar muy atractivo para muchas personas, por lo que hemos preparado algunos consejos de seguridad para que tus ventas sean siempre una experiencia exitosa y esté libre de posibles intentos de fraude.

Pon mucha atención cuando te contacten por tu aviso y te encuentras con estos comportamientos sospechosos:

  • Si te contactan por tu aviso y la persona está más interesada en pedirte tus datos personales para realizar una transferencia que preguntar por el estado o especificaciones de tu producto.
  • No pone mayor reparo en el valor publicado o querer llegar a un acuerdo de precio. Por el contrario, quiere rápidamente realizar una trasferencia por tu producto y concretar la venta de este.
  • Ese interés lo llevara a realizar una transferencia y te enviara un “respaldo” de que fue realizada.
  • Pon atención si dicho comprobante fue realizado como “Deposito documentos” o similar, posiblemente se realizó con un cheque sin fondo y el dinero sea luego protestado.

    Este es un ejemplo de cómo se ve un comprobante de depósito sospechoso:
No aceptes pagos con “Depósito de documentos”
  • Puedes confirmar con tu banco o entrando a tu cuenta si dicha trasferencia figura en tu saldo disponible o esta aún en tu saldo contable.
  • El estafador va a insistir en retirar tu producto el mismo día de la transacción, indícale que puedes al día siguiente y así asegurarte que el deposito se realizó de forma efectiva.
  • Te recomendamos NUNCA entregar tu producto si te encuentras con algunos de estos comportamientos ya que podrías perderlo por un falso deposito.
  • Solo Entrega tu producto cuando estés 100% seguro que el dinero está en tu cuenta.