El rubro de los remates cada día toma mayor fuerza, como una forma de adquirir ciertos bienes a un precio menor que el que ofrece el mercado, por lo que hoy es considerado como una alternativa viable para muchas personas que cuentan con un capital disponible e inmediato, que les permita aprovechar estas ofertas.

Desde hace un tiempo que el área de Propiedades Urbanas de Tattersall GDA viene trabajando con Yapo.cl y quisimos conocer más del rubro, con el objetivo principal de destacar el beneficio de publicar remates en una plataforma como la nuestra, que tal como indica Víctor Ovalle, subgerente del área de Tattersall GDA, “estas publicaciones amplían el radio de exhibición de las propiedades a un mayor número de potenciales clientes (compradores y vendedores)”.

¿Por qué son los remates una buena alternativa para desprenderse de inmuebles?

En mi opinión, los remates son los procesos de venta más eficaces a la hora de buscar el mejor precio al que el mercado esté dispuesto a comprar una propiedad, en un tiempo acotado. La propiedad se ofrece de forma pública por un tiempo fijo. Al llegar el día del remate, todos quienes sean potenciales interesados (tanto compradores finales, como inversionistas), podrán participar, compitiendo de forma transparente hasta llegar al valor más alto al que estén dispuestos a pagar. De esta forma no queda lugar a duda, que con un mercado bien informado, se logra maximizar el precio.

¿Quiénes son las personas que optan por comprar un inmueble en remate? ¿Para quiénes resulta una posibilidad?

Los remates son tan transversales como las propiedades que se ofrecen, por lo que todos son potenciales compradores de un remate. La única restricción está en contar con el capital disponible para poder aprovechar estas ofertas. En los remates, principalmente, se juntan compradores finales (personas que quieren la propiedad para ocuparla ellos), inversores pequeños y grupos de inversionistas (que quieren rentabilizar sus inversiones).

¿Impacta el nuevo retiro en el negocio? ¿Qué pasó con los otros retiros?

Sin duda, tal como hablábamos, las propiedades ofrecidas en los remates son oportunidades inmobiliarias que fácilmente puedes estar al 60% del valor comercial.

¿El remate dejó de ser presencial? ¿Cómo ha funcionado el remate online? La recepción de la gente.

Efectivamente desde que comenzó la pandemia, decidimos por seguridad de nuestros clientes, todos nuestros procesos de venta de propiedades (Remates, Licitaciones y Corretaje), se realizaran 100% online.  En ese sentido, nuestro foco en Tattersall GDA ha estado en que todos nuestros clientes (estén en donde estén), puedan participar con facilidad y no pierdan la vivencia de un remate presencial, por lo que nuestra plataforma 100% online, integra a los distintos participantes, para que interactúen con el martillero.

La recepción de nuestros clientes ha sido muy buena, ya que encuentran fácil y transparente el proceso de remate, además que les da la posibilidad de participar desde cualquier lugar de Chile o incluso desde fuera.

¿Algunos tips para ser parte de un remate?

Los invitamos a buscar nuestros remates en Yapo.cl para encontrar las mejores oportunidades negocio.