Regiones como Tarapacá, Arica y O’higgins fueron protagonistas de variaciones que superan el 50% en el incremento del precio de autos usados.

Pese a que la industria automotriz sufrió un estancamiento cuando comenzó la pandemia en marzo del año pasado, el mercado de los autos usados encontró la manera de reivindicarse, llegando a generar quiebres de stock y aumentando los precios promedio, que alcanzaron variaciones de hasta 100% a lo largo de todo Chile. De esta forma la pandemia se convirtió en el mejor momento para vender un auto usado y sin perder un peso de lo invertido.

En la región de Tarapacá se registró una de las variaciones más importantes, con un aumento del 100% en el precio de los autos usados, respecto al mismo mes de enero del año anterior. Arica, en tanto, también tuvo un auge de 63%, O’Higgins de 55%, Valparaíso de 52%, Ñuble de 46%, Los Ríos de 36%, Araucanía de un 29% y la Región Metropolitana de 17%, siendo estas 8 regiones algunas de las que más notaron un cambio en el comportamiento habitual en los precios de autos usados.

Algunas comunas específicas de la Región Metropolitana evidenciaron también una variación en sus precios promedios en enero de este año, respecto a diciembre del 2020. Una de ellas fue la comuna de Renca, que tuvo un sorpresivo aumento de 167%, Lampa con 78%, El Monte de 77% y Lo Espejo en 69%.

Por su parte, la Región de Valparaíso no se quedó atrás y sorprendió con un imprevisto auge en San Felipe, donde el precio de los vehículos subió en 187% y se posicionó como la comuna con la variación más notoria.

Las marcas más demandadas por los chilenos fueron Chevrolet, Hyundai y Kia Motors, con modelos como Spark, Rio, Accent, Sail y Morning, que se mantienen como las líderes en Yapo.cl desde que comenzó el 2021.

¿Te gustaría seguir recibiendo nuestras noticias en torno al mercado automotriz? Inscribe tus datos en el siguiente formulario y recibirás nuestro newsletter mensual con mayor información.

    ¿Qué tipo de información te gustaría recibir? Puedes elegir más de uno

    ¿Tienes una cuenta profesional en Yapo.cl? (requerido)
    No