Yapo.cl se ha caracterizado siempre por ser una plataforma ágil, fácil de publicar, en donde el contacto entre comprador/vendedor se realiza de forma rápida. Es por eso que los números telefónicos pueden ser visibles en los avisos.

Preparamos este artículo con consejos de seguridad para que cuando te contacten por tu aviso sepas si es conveniente seguir con la comunicación o no. ¡Nuestro equipo de seguridad siempre estará disponible para ayudarte en caso de cualquier duda!

Tips de seguridad

  1. Debes tener en cuenta que el equipo de Yapo.cl nunca te llamara por teléfono luego de que publiques tu aviso, ni te van a solicitar códigos de validación que lleguen a tu celular. Te aconsejamos nunca entregar este tipo de información y así evitar problemas con tus cuentas de Whatsapp o bancarias.
  2. Si te llama un interesado y dice que debes realizar un depósito primero para una supuesta liberación de “pago seguro”, no lo hagas. Corta comunicación con esa persona y repórtalo a nuestro equipo de seguridad en soporte@yapo.cl. Recuerda que si tú estás vendiendo un producto, no deberías tener que transferirle a nadie.
  3. Hay personas que para ganar tu confianza te enviarán información y documentación falsa haciéndose pasar por ejecutivos de banco, miembros de instituciones, etc. Presta atención cuando recibas un contacto de este tipo.
  4. Cuando recibas un pago por transferencia o depósito, verifica que el pago se vea reflejado en tu saldo disponible y no en tu saldo contable. Si no estás seguro de que el dinero está en tu cuenta nunca entregues el producto y consulta con tu banco.
  5. Si te envían links o enlaces web nunca hagas clic ni autorices supuestas transferencias.

Protege tus cuentas

Una buena manera de proteger tu cuenta de Whatsapp es activando la verificación en dos pasos.
Con tu aplicación abierta dirígete a ajustes / cuenta / verificación en dos pasos y haz clic en “activar”. Luego, ingresa tu email como capa de seguridad adicional. Puedes leer más sobre cómo hacerlo aquí.

Con respecto a tus cuentas bancarias, recuerda nunca dar códigos que lleguen a tu celular y ante cualquier duda contactar a tu ejecutivo bancario.

¡Estamos disponibles para ayudarte! Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos a soporte@yapo.cl o visitar nuestro Centro de ayuda para más consejos de seguridad.

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

    ¿Qué tipo de información te gustaría recibir? Puedes elegir más de uno

    ¿Tienes una cuenta profesional en Yapo.cl? (requerido)
    No