Sin duda la pandemia nos ha hecho pasar un período de vacaciones diferente, sin mucha planificación, ya que según los contagios y número de casos activos, es que semana a semana las diferentes comunas del país, van avanzando o retrocediendo según el plan Paso a Paso, que trabajan las autoridades, a modo de evitar que se propaguen los contagios.
Es así como en Yapo.cl, durante la última quincena de enero observamos una baja del 81% en la búsqueda de arriendos, con mayor énfasis en aquellas comunas que retrocedieron en el plan Paso a Paso durante este período y que efectivamente en los primeros 15 días del mes fueron destino de muchos.
“Al revisar las cifras vemos una tendencia que se vio reflejada en diciembre y en los primeros días de enero, en la cual las restricciones sanitarias por el plan Paso a Paso influyeron bastante en la decisión de los veraneantes respecto adonde arrendar. La Serena y Coquimbo estuvieron muchísimo tiempo en fase 3, por lo que fue una zona muy atractiva. Hoy sigue estando en fase dos, por lo que sigue siendo una muy buena opción para arrendar. Otras comunas que han aprovechado su favorable situación son El Tabo y El Quisco, las únicas que aumentaron su demanda durante la última quincena. En cuanto a la situación de Pucón, creemos, que por la cuarentena, bajará bastante su demanda. Sin embargo, concluimos que la vecina comuna de Villarrica, al estar en fase 2, puede aumentar bastante su demanda, ya que ofrecen servicios similares, a la orilla del lago y con otros pueblos cercanos, como Licanray, donde hay más oferta también” comentó al respecto Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl
Te invitamos a leer más en la nota publicada por Diario Financiero.