Crece venta de propiedades usadas y último trimestre de 2020 se convierte en el de mayor alza

Fuente: 24horas.cl

Como una señal alentadora para el mercado inmobiliario se consideran las cifras respecto a la venta de propiedades usadas registradas a nivel nacional, durante el último trimestre de 2020 en el portal de Yapo.cl. Sólo en el período de octubre a diciembre, la venta de casas registró un aumento del 14%, mientras que las de departamentos se incrementó en 30%, respecto al trimestre anterior.

“La actividad económica se está recuperando, luego de un año bastante desafiante. Tuvimos un peak bastante grande en ventas de propiedades entre los meses de octubre y noviembre, lo que coincidió con el segundo retiro del 10% de las AFP, lo que incentivó a muchas personas a invertir a largo plazo en propiedades. Incluso, muchas personas adquirieron propiedades para irse definitivamente a vivir fuera de la capital, a ciudades como Viña del Mar, La Serena, Pucón o Puerto Varas. Esto, aprovechando las facilidades del teletrabajo y que seguirán implementándose este 2021. Además, según una encuestas a nuestros usuarios, muchos adquirieron segundas viviendas con el fin de arrendarlas y generar así ingresos, es decir, por lo que se incrementaron las inversiones en este sentido”, explicó Claudia Castro, Gerente de Clasificados de Yapo.cl.

En cuanto a la capital, las zonas más demandadas fueron aquellas del Sector Oriente (Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y La Reina) con un incremento del 47%, seguido de las comunas del sector Sur Oriente (Peñalolén, Macul, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo), con un alza de 42%, respecto al trimestre anterior.

Lee la nota completa aquí. 

Related Posts

Radiografía del mercado laboral segundo trimestre del 2023.

Te invitamos a descargar la radiografía del mercado laboral correspondiente al segundo trimestre del 2023. En esta radiografía encontrarás: Datos del sitio Editorial Oferta general Demanda general…

Transfiere tu vehículo con un clic: Yapo.cl e iCarTransfer te lo ponen fácil.

En Yapo.cl estamos constantemente buscando nuevas alianzas que hagan de tu compra un momento agradable, cómodo y seguro. Es por esto que hemos formado una alianza con…

Nueva funcionalidad, ¡ahora puedes adjuntar tu CV!

En Yapo.cl, nos esforzamos constantemente por perfeccionar todos los aspectos de nuestro sitio. Es por ello que hemos decidido introducir una nueva funcionalidad en la categoría de…

woman having coffee while using laptop

¡Nueva apariencia y funcionalidades que potenciarán tu marca al máximo!

¿Buscas darle mayor visibilidad a tus avisos y potenciar tu marca? ¡Te recomendamos usar la tienda de Yapo.cl! ¿Qué es la tienda? Una tienda es una página…

Radiografía automotriz segundo trimestre 2023

Te invitamos a descargar la radiografía del consumidor automotriz correspondiente al segundo trimestre del 2023.

working macbook computer keyboard

Ahora en Yapo.cl puedes comprar en línea y recibir en tu casa 

Yapo.cl ha sido por años el marketplace favorito de las personas, con la opción de comprar todo tipo de productos usados. También, ha logrado un fuerte posicionamiento…