La etapa digital de Remates Macal

Una empresa con la que Yapo.cl ha trabajado en conjunto durante este 2020 es Remates Macal. Especialistas en compra y venta de autos y propiedades, hoy muestran un rostro renovado y con grandes perspectivas de futuro.

¿Cómo han enfrentando este difícil año? Conversamos con Rodrigo Saravia, Gerente de Marketing de Macal.

El proceso de digitalización de Macal comenzó hace más de 10 años, partiendo por mejorar sus procesos de venta. “Fueron varios intentos, como en general ocurre con estas innovaciones, hasta que terminamos desarrollando una plataforma que actualmente se encuentra activa con AWS”, nos indica Rodrigo. Sin duda este proceso fue clave a la hora de comenzar a enfrentar un 2020 con reiterados confinamientos “Llegamos a enfrentar la pandemia con una solución robusta y probada” agrega.

Hoy en día la digitalización es clave para cualquier industria y Rodrigo Saravia lo entiende bien. La venta online se ha tomado la cartera de todas las empresas y ha sido clave para todas las industrias. Sin embargo, no es algo que se encuentre libre de desafíos. En cuanto a esto, nos indica que “es importante, generar la misma cercanía y confianza que Macal generaba de manera presencial también en el mundo digital, donde la transparencia pasa a ser clave para lograr lo mismo que generábamos en persona“.

La venta digital ha entregado a la empresa grandes ventajas a niveles de escalabilidad de su negocio, mejora en costos, capacidad de llegar a clientes que antes no tenían contemplados. Sin embargo, hacen un llamado importante a trabajar con base en la experiencia del cliente: “nunca olvidar que estás cambiando un apretón de manos por un click en un botón”, comenta Rodrigo.

Marketing y estrategia en tiempos de pandemia.

El marketing, publicidad y las comunicaciones, juegan un rol clave cuando las empresas comienzan a adquirir una visión más digital. En este caso es que Macal optó por una estrategia con base en la experiencia de sus clientes.

Al respecto, comenzaron a explorar nuevas formas de comunicarse, entendiendo que la base es la interacción que tienen sus clientes con la marca y que funciona de manera distinta cuando lo llevamos a una experiencia virtual.

“Implementar una campaña en Google es fácil, lo difícil es llevar tu propuesta de valor offline hacia el mundo online. Si antes teníamos que pensar en dónde exhibir los autos, ahora teníamos que explicarle al cliente que eso ya no era necesario”, nos cuenta Rodrigo, quien considera que la experiencia omnicanal ha sido fundamental, partiendo por generar un sitio web confiable y transparente, buscando generar información de calidad y de acuerdo a lo que el cliente está buscando.

También nos aclara que el modelo de experiencia clientes es algo que requiere de una mejora continua y entender constantemente qué está pasando con tus clientes. Antes cuando llegaban a las tiendas, la venta era casi segura. Ahora si bien las visitas pueden ser mucho mayores, es mucho más desafiante generar el cierre de una venta.

Sobre la forma de enfrentar el Coronavirus para una empresa como Macal, trabajaron fuertemente en optimizar sus recursos para ser más eficientes en la inversión, encontrando un aliado en Yapo.cl. También consideraron temas de logística e ir anticipándose a los escenarios que enfrentaba el país marcado por los constantes confinamientos.

En un futuro próximo, Rodrigo Saravia nos indica que Macal se encuentra trabajando con un foco centrado en el cliente, el cual sufrió su prueba de fuego en este 2020 y que han ido concretando con éxito “lo que se nos viene el 2021, será potenciar todos estos atributos y valores que entregamos a nuestros clientes. Creemos en nuestras propuestas, en nuestros partners, en nuestros equipos, y haremos que nuestros clientes nos conozcan de igual forma y nos ayuden a seguir creciendo y potenciándonos”.


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