Según el último informe publicado por YapoData, el mercado de motos ha tenido un año totalmente diferente a lo que se pudiera esperar, impulsado por dos grandes factores: delivery y 10% de las AFP.
Hemos podido evidenciar un rápido aumento de la demanda en motos este año 2020. Marcado principalmente por los meses donde comenzaron las cuarentenas, sólo en el mes de abril la demanda aumentó un 9% respecto al mes anterior.
Frente a una creciente tasa de desempleo, el trabajo en servicios de delivery se posicionó como una opción en la población para poder generar ingresos, en el cual las motos son un bien más económico y de rápido retorno sobre la inversión. En esta línea se ha presentando un aumento sostenido en la demanda superando al año 2019 por un 17% en mayo y un 14% en el mes de junio.

Luego en la segunda quincena de julio debido al retiro del 10% de las AFP, comenzamos a ver un rápido aumento en las cotizaciones en nuestra vertical de motores (que abarca autos, camionetas, 4×4 y motos), superando por más de un 80% el año 2019.
Específicamente en la línea de motos, vimos un explosivo aumento, sobre todo en modelos con valores sobre el millón de pesos, llegando a aumentar la demanda un 27% en julio, subiendo un 164% en el mes de agosto, respecto a los mismos meses del año 2019.
Descarga el informe mercado motos 2020
Llena el formulario y recíbelo en tu correo