Por: Armando Peñafiel – Head of Digital AdOps de Yapo.cl
A lo largo de los 12 años que llevo trabajando en la industria digital he visto que en muchos casos de campañas que me sorprenden en donde el único objetivo es el CTR sobre todas las otras métricas, dejando de lado otras que finalmente podrían entregar una mayor apertura al resultado visión.
Si hablamos de ejemplos seguro que a muchos de ustedes se le vendrán a la mente varios, pero no voy a dar nombres solo ejemplos en diferentes formatos:
Campaña de Display
Ejemplo: Oferta fin de semana $6.990 un tipo de carne.. Porfa no me digan que es una campaña que le harías clics. Generalmente le sacas un print de campaña y se lo compartes a tu familia o bien a tu grupo de amigos para armar una junta. Seguro que la campaña tendrá un éxito brutal, pero necesariamente tenemos que medirla con clics o CTR.
Si queremos realmente potenciar la campaña y tener una visión más completa, tenemos otras alternativas y herramientas como alcance de la campaña, viewability entre otras.
Campaña de Video
¿Cuál es el éxito del video? Normalmente lo medidos en reproducciones o clicks. Sin embargo en ojos de un realizador creativo, claramente el objetivo principal es que se reproduzca al 100% y se entregue el mensaje, para otros, puede ser que se le haga clic al banner o bien que quede en el top of mind al momento de tomar una decisión de compra.
El desafío para la industria digital, es lograr que tanto como los creativos, agencias, clientes y publisher estemos alineados en cuáles son los objetivos finales y no basarnos en una sola métrica.
Finalmente todos tenemos un ingrediente para que el producto sea apetitoso. Tenemos la receta, pero los ingredientes los ponemos todos un poco de “viewability, VTR (View Through Rate), CTR, u otra… deben estar en un equilibrio perfecto.