Cada día toman más importancia las plataformas digitales a la hora de vender un artículo. Ya sea desde un objeto, mueble, ropa hasta casas y autos. La forma y contenido de nuestras publicaciones online son las que pueden definir si un producto es atractivo o no.

El comportamiento del consumidor es algo que se ha estudiado por mucho tiempo. En Yapo tenemos una amplia experiencia vendiendo productos online, y hoy queremos entregarte algunos tips para que cuando publiques tu auto, puedas venderlo de manera rápida y segura.

Consideramos que existen 3 aspectos fundamentales a la hora de hacer una publicación, que pueden ser determinantes para una venta exitosa: Contenido, fotografía y contacto.

1- Contenido

Cuando subimos una publicación a Yapo.cl, es importante tener claras las características de nuestro auto en profundidad. La información que debes incluir es:

  • Marca, modelo, año y kilometraje.
  • Versión: Acá puedes seleccionar según todas las disponibles. En Yapo.cl encontrarás todos los modelos disponibles en el mercado, o podrás marcar la opción “No sé” en el caso que la desconozcas.
  • Tipo de transmisión: Corresponde a la caja de cambios, puede ser manual o automática.
  • Combustible: Puedes ingresar si tu auto usa bencina, diesel, gas, híbrido u otro en el caso que ocupe algún otro tipo de energía.
  • Tipo de vehículo: Para las categorías generales independiente de la carrocería puedes ingresar la opción “Automóvil”, también están las opciones camioneta, 4×4, convertible o clásico.
  • Patente: Es un campo privado, es decir, no será visible en tu aviso. Debes ingresarla para asegurarnos que tu vehículo esté disponible para la venta.

Luego tendrás la opción de ingresar el título y una breve descripción del producto. Nuestro consejo es que ingreses el modelo o marca del auto como titular ya que muchos usuarios buscan específicamente ciertos autos. Para la descripción te recomendamos ser detallado en el uso que le has dado al vehículo y contar sobre todo si tuviera algún detalle en pinturas, asientos o cualquier cosa que pueda ser necesario identificar antes de la inspección de comprador.

2- Fotografía

Hoy en día la fotografía es un aspecto fundamental, sobre todo al vender un vehículo online. No solo importa tener fotos, sino que lo más importante es que sean de calidad y muestren el real estado del vehículo.

Cuando hablamos de fotografía de vehículos es importante considerar aspectos fundamentales como tomar la imagen en un lugar espacioso, que permita mostrar el vehículo de manera completa y además tomar en cuenta espacios interiores.

  • Ángulos: Te recomendamos tomar la fotografía en ángulo derecho e izquierdo, para mostrar el estado del vehículo de manera completa, además de la parte frontal y trasera. OJO: recuerda borrar la patente de las fotografías.
  • Interiores: Para espacio interior puedes agregar fotos de los asientos y estado del tapiz, también de la palanca de cambios, radio en el caso que tenga y panel de control del vehículo. Es importante que consideres todos los aspectos que puedan ser importantes que el futuro dueño tenga que ver.

Aplicaciones para fotografía:

Si quieres editar las fotografías para obtener una mejor edición de colores te recomendamos las aplicaciones Snapseed, Photoshop express y VSCO.

3- Contacto

Las formas de contacto son fundamentales en la actualidad. En Yapo.cl un auto se vende en menos de 9 días promedio. Para lograr vender tu auto en este plazo, es necesario que estés disponible para ser contactado en todo momento.

Recuerda revisar que tu teléfono y correo estén ingresados de manera correcta y sobre todo, ingresar periódicamente a la aplicación para revisar tu centro de mensajes.

También puedes destacar tus avisos, eligiendo los diferentes packs disponibles al publicar. Si decides comprar el servicio de subir, por ejemplo, hará que tu aviso aparezca en los primeros lugares cuando una persona busque vehículos, por lo tanto tendrás mayor probabilidad de ser contactado.

En la actualidad, más que nunca es importante estar conectados para ser un excelente vendedor o vendedora online. ¿Te animas a probar con tu primera venta de un auto?