Una pregunta que solemos hacernos a la hora de publicar un artículo para la venta en un sitio web es qué tan efectivo será la venta y si las personas lo verán.

En Yapo.cl entendemos que uno uno de los principales cuestionamientos de nuestros usuarios es el alcance y consultas que pueden generar en nuestro sitio web, es por esto que acá te mostramos algunos datos para mejorar tu performance en nuestro sitio y vender más rápido.

El mercado automotriz presenta uno de los más grandes desafíos ya que la dificultad de juntarse en persona debido a las reiteradas cuarentenas, han hecho más complicadas las transacciones. Sin embargo, aún existen posibilidades de potenciar la vitrina online de tu/s auto/s y subir el nivel de cotizaciones para así acercarte al cierre de tus ventas.

¿Cuándo publicar?

Si en enero de este año nos hubiéramos hecho esta misma pregunta, la respuesta sin duda habría sido muy diferente. El Covid-19 ha cambiado de una manera sorprendente los hábitos del consumidor chileno. Si antes pasábamos conectados principalmente en horarios de trabajo y los fines de semana no queríamos saber nada de internet, hoy en día las curvas de visitas a los sitios web están cada día más parejas.

Informe Covid industria Automotriz 2020 por Yapo.cl

Como pudimos evidenciar en el último estudio “Efecto Covid en el mercado automotriz” que lanzamos en junio de este año, las curvas de visitas por días de la semana se han ido aplanando rápidamente.

Si antes los días con mayor visualización eran los lunes o martes, desde la llegada al Covid-19 a nuestro país podemos evidenciar como las visitas del sitio web son casi igual de potentes los fines de semana.

Hoy en día cualquier día es una gran oportunidad para vender, levemente acentuado entre domingo y lunes. Sólo en lo que llevamos de junio en Yapo.cl hemos presentado un promedio diario de 408.000 visitas solamente en la categoría autos, es decir, día a día cuentas con más de 400 mil personas que pueden ver tu vehículo y adquirirlo.

Potenciadores de contacto

Haciendo match con los días de la semana con mayores visitas (que ya sabemos, puede ser cualquier día), también existen ciertos potenciadores para tus avisos que pueden ayudarte a generar mucho mayor volumen de contacto y acelerar los cierres de venta online.

1- El poder de una buena fotografía

No desestimes la calidad de fotografías para vender un auto. Hoy en día existe una mayor disposición a la venta y búsqueda de autos online, y la fotografía es la primera y más grande impresión que podemos tener de un auto a distancia.
Intenta fotografía en la mayor cantidad de ángulos y detalles posibles. Interiores, estado del tapiz, volante y caja de cambios son factores importantes que pocas veces se muestran y que podrían generar mayor curiosidad hacia un potencial cliente.

2- Mantenlos en tu tienda

Si eres profesional y una persona está interesada en un auto que tengas en venta, probablemente quiera seguir mirando alternativas antes de realizar el contacto final, es por eso que es muy importante que consideres conquistar al usuario con ofertas similares a la que está mirando.
En Yapo.cl disponemos de una vitrina dedicada llamada “Recomendados Pro”, una funcionalidad exclusiva del sitio, que hará que las personas que visiten un vehículo de tu stock puedan ver ofertas recomendadas de tu mismo catálogo.

3- Páginas especiales

Otra opción interesante y que te puede ayudar a captar mejor leads, son las páginas especiales de Yapo.cl.
Las páginas de especiales son un espacio diseñado especialmente para la industria automotriz que lanzamos 3 veces al año. En ellas se incluye el stock de vehículos publicados en nuestro sitio de las empresas que decidan participar, acompañadas de un amplio esfuerzo publicitario hacia los más de 1,5 millones de usuarios que visitan nuestro sitio diariamente.
Las páginas especiales son un fuerte potenciador de contacto, diseñadas especialmente para apoyar a nuestros vendedores en tiempos de pandemia.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

¿Qué tipo de información te gustaría recibir?Puedes elegir más de uno

¿Publicas en Yapo.cl? (requerido)
No