La llegada del Coronavirus ha puesto las miradas en la importancia de contar con ambientes sanos y libres de virus. Los chilenos estamos tomando cada vez más importancia al adquirir bienes y desinfectarlos inmediatamente de manera adecuada, con desconfianza y temor de poder contagiarse.

Esto ha desencadenado un especial recelo en el mundo automotriz, sobre todo en usados, ya que el traspaso de un vehículo suele hacerse con una limpieza mínima. Hoy más que nunca es importante contar con soluciones que no solo limpien las superficies, sino que desinfecten completamente el vehículo.

Un auto desinfectado puede asegurar una venta más rápida, confiable y a la vez podría ayudar a impulsar los cierres de negocio. Por esto en Yapo, nos animamos a compartirte algunos tips para que una correcta desinfección, pueda ser tu aliada a la hora de cerrar una venta.

¿Con qué puedo limpiar?

Debemos ser cuidadosos con los implementos que usemos a la hora de limpiar un auto, porque muchas sustancias contienen elementos que podrían dañar el tapiz y las superficies. También puedes revisar el listado aprobado por la EPA sobre limpiadores que eliminan el virus.

Antes de ingresar al vehículo es importante hacer un lavado exterior, ya que las zonas de contacto como manillas y puertas son las que están más propensas a contener el virus. También es importante que consideres entrar con mascarilla y tus manos previamente lavadas.

Para las zonas duras del auto: Cuando hablamos de zonas duras nos referimos a todas las zonas que no son tapiz o alfombra del auto. Es importante que al ingresar llenes de líquido desinfectante en el volante, pedales, palanca de cambio, posavasos, interior de puertas, botones, perillas y freno de mano, las cuales son unas de las zonas con mayor contacto.

Para la tapicería y alfombra: Utiliza una mezcla de jabón y agua. Puedes apoyarte con un roceador, humedecer todas las superficies y luego cepillar. Como bien sabemos el jabón con una aplicación sostenida, es uno de los principales aliados a la hora de eliminar el coronavirus de las superficies.

Aspirado y limpieza en general: Es importante que la limpieza sea completa y profunda, es por esto que no descartes el aspirar, limpiar las gomas de los pies, guantera e incluso el techo del auto, ya que el virus puede sobrevivir hasta 72 horas dependiendo el tipo de superficie.

Cuéntale a tus clientes

Una vez que has realizado una desinfección total de tu vehículo, no dudes en publicarlo en tus avisos. En nuestro sitio web puedes editar la información de tus anuncios como tú decidas. Ya sea que la limpieza la hayas realizado tú o alguna entidad experta, te recomendamos añadir en tus avisos el mensaje: “Auto desinfectado contra el Coronavirus”.

Mucho éxito y no te olvides que en Yapo.cl buscamos cada día entregarte los mejores tips y datos para ayudarte a mejorar tus ventas en tiempos de crisis.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

¿Qué tipo de información te gustaría recibir?Puedes elegir más de uno

¿Publicas en Yapo.cl? (requerido)
No