3 aplicaciones para fotos de propiedades

La digitalización de los usuarios hoy en día es evidente. Al menos sobre un 80% de las personas que busca actualmente una propiedad, lo hace de manera online (Fuente: Encuesta Radiografía Sector Inmobiliario Primer trimestre Yapo.cl). Es por esto que cada día toma más importancia la presentación de la información y sobre todo, las fotografías en las publicaciones.

Si descargaste nuestra última guía de fotografía inmobiliaria, habrás podido aprender de la importancia de la luz, los ángulos y armar escenarios para una captura adecuada. Sin embargo, muchas veces no contamos con un equipo de cámaras profesionales que nos permitan captar con total fidelidad lo que queremos mostrar, es así como nace la necesidad de tener herramientas virtuales que nos apoyen en potenciar nuestras fotografías: las aplicaciones.

Las apps nos ofrecen posibilidades que superan inclusive la capacidad de nuestras propias cámaras. No todo se trata de tener muchos pixeles para sacar fotos, sino también de nuestra capacidad de edición y cómo se dice popularmente nuestro “ojo fotográfico”. Hoy en día solo necesitas tener el encuadre y el ángulo, las aplicaciones harán el resto.

Aplicaciones para edición de fotografía inmobiliaria

1- Snapseed

Encuéntrala en iOS y Android | Gratuita

Snapseed es una aplicación desarrollada por Google y hoy en día es una de las principales apps de edición de fotografía en Playstore. Incluye una amplia gama de filtros predefinidos, pero además te permite crear los tuyos propios

Te permite: Trabajar con enfoque dinámico para dar relevancia a ciertos lugares, aumenta la nitidez de tus fotografías siendo un gran aliado para celulares de baja resolución, además cuenta con un historial de edición que te permite guardar las ediciones o bien, deshacer si te pasaste en filtros.

2- VSCO

Encuéntrala en iOS y Android | Gratuita

Desarrollada por Visual Supply Company, estudio especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles, VSCO se ha posicionado dentro de los últimos 3 años particularmente en la popular red de Instagram.

VSCO ofrece una amplia variedad de filtros gratuita y además permite acceder a filtros premium de manera pagada. Su principal sello es ser muy “analógica”, las configuraciones predeterminadas le dan un aspecto de fotografía de cámara de rollo. Sin embargo también te permite una edición personalizada.

Te permite: Crear tus propios filtros, Ajustar el enfoque y la nitidez de las fotografías, ajustes en iluminación.

3- Adobe Photoshop Express

Encuéntrala en iOS y Android  | Gratuita

Creada por la misma empresa Adobe, Photoshop express reúne una amplia gama de características del software original, resumiéndolos en una potente aplicación de edición de fotografías

Photoshop Express ofrece muchas funciones básicas y avanzadas, pero de una manera fácil de usar. Al principio puede ser algo difícil de entender, pero luego de varios usos puedes llegar a hacer increíbles ediciones.

Te permite: Una de sus mejores características es su filtro inteligente, que detecta automáticamente los problemas de luz o enfoque en las fotografías y te entrega una edición instantánea y profesional.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

    ¿Qué tipo de información te gustaría recibir? Puedes elegir más de uno

    ¿Tienes una cuenta profesional en Yapo.cl? (requerido)
    No