Dentro de los últimos meses, hemos visto cómo el mercado chileno ha cambiado. El confinamiento a raíz del Coronavirus nos ha mantenido en nuestras casas de manera voluntaria y obligatoria, generando un cambio radical en el comercio tradicional.

Las motos, se han tomado gran parte de la demanda de los últimos meses, ya sea porque su valor es mucho más accesible que un auto, o bien porque hemos visto surgir con más fuerza que nunca servicios de delivery a lo lago de todo el país, lo que ha incentivado su compra.

Dentro del primer trimestre del 2020 en Yapodata pudimos ver un aumento de más de un 36% en la demanda de motos, comparado con el último trimestre del año anterior. Sólo en la Región Metropolitana aumentó un 29,44%.

¿Cuáles son las marcas de motos preferidas por los chilenos?

Nuestra área de Yapodata elaboramos un ranking con las cinco marcas de motos más buscadas estos últimos tres meses:

5- KTM

La marca austriaca KTM, reconocida por sus modelos enduro, es una de las quintas más buscadas dentro de Yapo.cl. Los últimos años ha ido cambiando su oferta ofreciendo modelos deportivos y de mayor resistencia para larga distancia.

4- SUZUKI

Una marca reconocida y de origen japonés, Suzuki se posiciona en el cuarto lugar con más de 2.700 búsquedas en los últimos tres meses.

3- YAMAHA

Con una amplia diferencia respecto al cuarto lugar, Yamaha alcanza más de 4 mil búsquedas en el último trimestre, su principal característica es ser una de las marcas que presenta una de la mayor variedad de modelos de motos.

2- BMW

Con un fuerte posicionamiento en el mercado nacional, las motos de marca BMW son las segundas más buscadas, quienes además este año 2020, celebran 50 años desde la apertura de su primera fábrica de motos.

1- HONDA

La marca preferida por los usuarios de Yapo.cl y con más de 10 mil búsquedas en los últimos tres meses. Lo que caracteriza a esta marca japonesa además de su amplia gama de productos es su resistencia y durabilidad.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

    ¿Qué tipo de información te gustaría recibir? Puedes elegir más de uno

    ¿Tienes una cuenta profesional en Yapo.cl? (requerido)
    No