No es novedad que estamos en una época complicada para todos los mercados. Desde que llegó a Chile el Covid-19, hemos vivido diferentes restricciones que han dificultado los procesos de venta para todos.

Especialmente en el mundo automotriz, se presenta un gran desafío cuando queremos cerrar un negocio, independiente de las herramientas digitales que podamos tener, los clientes quieren y prefieren tocar y experimentar la experiencia de su nuevo auto.

En estos momentos más que nunca toma importancia la relación que tenemos con nuestros clientes, porque si bien las captaciones pueden haber bajado, no podemos perder a los que ya nos han comprado. Es aquí cuando toma vital importancia el servicio de post venta.

La importancia de la post venta

En la última encuesta que realizó YapoData para la radiografía del consumidor automotriz, (primer trimestre 2020), más del 50% de los clientes declaró estar en disposición de cambiar su auto dentro de 1 a 2 años.

Esta cifra nos habla de la importancia de cuidar y fidelizar a los clientes que pudieron habernos comprado un auto hace 12 meses o más, ya que hoy, podrían estar buscando una renovación de sus vehículos.

La post venta es más que un simple servicio de mantenimiento del automóvil, inspecciones o apoyo técnico. Se trata de crear lazos con las personas y tener en cuenta su historial, gustos y necesidades, para ofrecer tratamientos y renovaciones a medida.

Por ejemplo, si hace dos años realizamos la venta de un automóvil a un matrimonio joven, hoy en día puede que ser que estén buscando alternativas con mayor capacidad para hacer crecer a la familia. O bien, una persona mayor, puede ya no querer un automóvil familiar, sino más bien un modelo automático y práctico para su día a día.

Frente a la crisis, tenemos que impulsar las relaciones con nuestros clientes, y buscar ahondar en sus necesidades, gustos y encontrar oportunidades para aumentar su calidad de vida e impulsar nuestros negocios.

Tu propia tienda online

En Yapo.cl los vendedores automotrices cuentan con un completo panel de beneficios, por el solo hecho de publicar y contratar los servicios premium para vendedores profesionales. Uno de los servicios que ha sido más útil durante esta pandemia, son las tiendas online.

Todos los vendedores profesionales con pack premium pueden acceder a crear su propia tienda online dentro del sitio de Yapo.cl. Cada tienda online además de contener todas las publicaciones de la empresa del sitio web, es personalizable para tu empresa o perfil como profesional del mundo automotriz.

Algunas características de las tiendas online en Yapo.cl:

  • Completa visualización de la oferta publicada en el sitio web.
  • Imagen y banner customizables para tu empresa.
  • Posibilidad de incorporar enlaces a otros sitios web, RRSS o contacto directo.
  • Puedes manejar el historial de contactos por aviso, optimizando tu proceso de venta y post venta.
  • Link compartible para promocionar tu sitio o enviar tu catálogo directamente a los clientes.

Lo más importante, es que no pierdas la oportunidad de probar, reinventarte y de convertir tu negocio automotriz en una vitrina profesional y confiable.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

    ¿Qué tipo de información te gustaría recibir? Puedes elegir más de uno

    ¿Tienes una cuenta profesional en Yapo.cl? (requerido)
    No