Ante la reciente crisis causada por el COVID-19, uno de los primeros cuestionados es la inversión en publicidad digital. Sin embargo, todo lo contrario a lo que podríamos pensar, esta crisis podría ser una oportunidad para destacar.

Un reciente estudio realizado por el centro de marketing industrial de la Universidad de Chile, arrojó que un 77% de las empresas están reduciendo sus presupuestos en marketing, especialmente de B2B.

Esto nos lleva a pensar ¿es el marketing y la publicidad digital considerada aún un gasto en las empresas? Gran cantidad de las marcas y expertos de hoy están haciendo un fuerte llamado a actuar de manera totalmente contraria.

Un artículo del diario El País publicado hace una semana, destaca un caso que es un gran ejemplo de “contra” a la idea de reducir los presupuestos en crisis: Kellogg’s. Una marca de cereales norteamericana que se enfrentó fuertemente a una de las peores crisis de la historia “el Crack del 29”.

Mientras la mayoría de las compañías norteamericanas guardaban stock, reducían sus inversiones en marketing, paralizaban la producción y dejaban de lanzar sus productos, Kellogg’s aprovechó la baja de sus competidores y duplicó su presupuesto de marketing, ingresando al canal tradicional y además, duplicando sus apariciones en televisión. ¿El resultado? para finales de la crisis la empresa había crecido un 30%.

Convierte la debilidad en fortaleza

Hoy en día desde Yapo.cl hemos visto cómo el tráfico en el sitio web ha ido en aumento, entre las diferentes categorías desde un 10% a un 30% respecto a meses tradicionales.

La crisis del Coronavirus nos tiene en casa, mirando las pantallas, a la espera de lo que pueda pasar. Es por eso que más que nunca, nuestras impresiones y posicionamiento pueden generar un alcance mayor y llegar a usuarios que antes, no sabíamos dónde estaban.

En el formato que sea que decidamos invertir, hoy es tiempo de pensar en nuestras fortalezas, aprovechar las oportunidades y apoderarse de los canales de comunicación online para generar más visibilidad que nunca a nuestras marcas. Quien sabe si a fines de año podríamos seguir el ejemplo de Kellogg’s y terminar con un 30% de aumento en nuestro negocio.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

Error: Contact form not found.