Ante la reciente crisis causada por el COVID-19, uno de los primeros cuestionados es la inversión en publicidad digital. Sin embargo, todo lo contrario a lo que podríamos pensar, esta crisis podría ser una oportunidad para destacar.

Un reciente estudio realizado por el centro de marketing industrial de la Universidad de Chile, arrojó que un 77% de las empresas están reduciendo sus presupuestos en marketing, especialmente de B2B.

Esto nos lleva a pensar ¿es el marketing y la publicidad digital considerada aún un gasto en las empresas? Gran cantidad de las marcas y expertos de hoy están haciendo un fuerte llamado a actuar de manera totalmente contraria.

Un artículo del diario El País publicado hace una semana, destaca un caso que es un gran ejemplo de “contra” a la idea de reducir los presupuestos en crisis: Kellogg’s. Una marca de cereales norteamericana que se enfrentó fuertemente a una de las peores crisis de la historia “el Crack del 29”.

Mientras la mayoría de las compañías norteamericanas guardaban stock, reducían sus inversiones en marketing, paralizaban la producción y dejaban de lanzar sus productos, Kellogg’s aprovechó la baja de sus competidores y duplicó su presupuesto de marketing, ingresando al canal tradicional y además, duplicando sus apariciones en televisión. ¿El resultado? para finales de la crisis la empresa había crecido un 30%.

Convierte la debilidad en fortaleza

Hoy en día desde Yapo.cl hemos visto cómo el tráfico en el sitio web ha ido en aumento, entre las diferentes categorías desde un 10% a un 30% respecto a meses tradicionales.

La crisis del Coronavirus nos tiene en casa, mirando las pantallas, a la espera de lo que pueda pasar. Es por eso que más que nunca, nuestras impresiones y posicionamiento pueden generar un alcance mayor y llegar a usuarios que antes, no sabíamos dónde estaban.

En el formato que sea que decidamos invertir, hoy es tiempo de pensar en nuestras fortalezas, aprovechar las oportunidades y apoderarse de los canales de comunicación online para generar más visibilidad que nunca a nuestras marcas. Quien sabe si a fines de año podríamos seguir el ejemplo de Kellogg’s y terminar con un 30% de aumento en nuestro negocio.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

¿Qué tipo de información te gustaría recibir?Puedes elegir más de uno

¿Publicas en Yapo.cl? (requerido)
No