las personas siguen buscando arriendo yapo.cl

Antes del inicio del ciclo de cuarentenas a causa del Covid-19, el sector inmobiliario experimentó un aumento de un 14% en la demanda de arriendo de propiedades de diciembre del 2019 a enero del 2020.

Si bien las circunstancias han cambiado, muchos clientes siguen interesados en encontrar propiedades en arriendo. Tan solo en el mes de marzo se experimentó un incremento de casi un 10% en la demanda. Otras personas, también se lo están comenzando a plantear, luego de pasar los días de cuarentena en casa y ver que, quizás, no están en una vivienda que se adapte a sus necesidades. Por eso, ahora también puede ser un buen momento para generar asesoramiento y ofrecer principalmente arriendos de propiedades.

En Yapo.cl los usuarios registrados pueden optar a la opción de “guardar en favoritos” aquellas propiedades que les interesó conocer. Por eso, es importante estar constantemente conectado, respondiendo preguntas y sobre todo enfocándote en asesorar a quienes estén esperando la salida de cuarentena para un cambio de hogar.

¿Cómo hacerlo?

Una de las alternativas más usadas es el contacto vía Email para resolver sus dudas. Para una mejor respuesta de recomendamos contar con un stock mayor de fotografías de las viviendas que ofreces, además de videos y el máximo conocimiento que puedas tener sobre características técnicas o propiedades similares.

Además, gracias a la tecnología, hoy también puedes agendar videollamadas de los interesados y hablar “cara a cara” para generar un asesoramiento personalizado y resolver eventuales dudas.

Una gran vitrina para captar más clientes

Solo en el mes de abril del 2020, en Yapo.cl registramos más de 159.000 visitas diarias de personas buscando propiedades, cifra que en los primeros días de mayo ha aumentado más de un 12%.

Las principales restricciones para cerrar transacciones de propiedades en arriendo son las zonas en cuarentena y las medidas de seguridad ante un cambio, sin embargo seguimos viendo un interés latente en el consumidor por aprovechar oportunidades inmobiliarias.

Hoy es principalmente importante generar una mayor visibilidad a las propiedades, estar atento y tener disponibles diversos medios de contacto, y enfocarse con plazos fijos para poder hacer cierres de negocios más concretos y con menos trámites.


Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres tener acceso a información relevante para tu negocio? Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información recopilada por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl. Mantente al día con las últimas tendencias de las industrias con las que trabajamos.

¿Qué tipo de información te gustaría recibir?Puedes elegir más de uno

¿Publicas en Yapo.cl? (requerido)
No