Los acontecimientos de las últimas semanas frente al Covid-19, han provocado que en el mundo de las ventas y negocios, tome más importancia que nunca la forma en la que nos comunicamos con nuestros clientes y cómo entendemos sus necesidades.

Es por eso que en este artículo queremos contarte 5 datos relevantes que te ayudarán a potenciar las ventas de automóviles en estos tiempos.

A raíz de nuestro último estudio “Radiografía del consumidor automotriz”, pudimos identificar diferentes puntos clave, que están sucediendo en el mercado y en el consumo que hoy queremos compartir contigo 😉.

Extrajimos la data de transacciones del primer trimestre del año 2020 y realizamos una encuesta a más de 700 consumidores de autos que nos permitió identificar los aspectos más relevantes para cerrar una venta hoy en día.

1- Autos más seguros

Hoy en día las personas prefieren comprar autos más seguros. En la última encuesta de radiografía del consumidor automotriz (primer trimestre 2020), un 31,6% de los consumidores declaró dar preferencia a aspectos de seguridad a la hora de comprar un auto. Esta cifra subió un 29% respecto al año 2019. 

¿Por qué es tan importante contar con autos más seguros? cada día toma más relevancia la importancia de que los vehículos cuenten con aspectos de seguridad como lo son las bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntas, frenos ABS, controles eléctricos de estabilidad y sistemas antirrobo como inmovilizadores de motor y control de corriente, entre otros. 

Esto se debe a aspectos legales como lo son la ley de la silla y a la búsqueda de los consumidores por autos de mayor calidad y que cumplan estándares internacionales.

2- Carrocería preferida por los chilenos

En la última radiografía del consumidor automotriz, los modelos de autos más demandados fueron los hatchback, SUV y sedán. ¿Cuáles son las características que unen a estos modelos? Principalmente espacio y lo prácticos que son.

El modelo favorito de los chilenos “Hatchback” se caracteriza porque su ventana trasera forma parte de la puerta de abertura para el maletero, lo que permite contar con un mayor espacio para almacenar equipaje y además lo convierte en un vehículo más fácil de maniobrar.

3- Marcas favoritas

Dentro del primer trimestre del 2020 y según lo indicado en la radiografía del consumidor automotriz, los chilenos siguen depositando su confianza en marcas como Chevrolet y Hyundai, que lideran la demanda.

Top 5 marcas favoritas- Radiografía del consumidor automotriz, primer trimestre 2020

Sin embargo, también gana terreno en las preferencias Kia que subió un lugar desde el año 2019 junto a Suzuki, dejando en quinto lugar a Toyota, que el año anterior se encontraba en el top 3.

4- Modelos más buscados

Saber lo que están buscando los consumidores es información clave para generar una venta más rápida.

Top 10 modelos más buscados- Radiografía del consumidor automotriz, primer trimestre 2020

Este primer trimestre del 2020 dentro del top 10 de modelos más buscados por los consumidores chilenos, se encuentran liderando la lista camionetas como lo son la Hilux y L200.

Destacan también modelos clásicos como es el Yaris y Vitara, que se encuentran en la mente de los consumidores y siguen buscándolos y prefiriéndolos.

Un consejo para acelerar los cierres de negocio para profesionales es asegurar stock de las marcas más demandadas. En Yapo.cl quincenalmente enviamos reportes a nuestros vendedores para que puedan manejar de manera inteligente los anuncios de sus vehículos y apuntar más directamente a lo que busca el consumidor. Si quieres ser un cliente PRO escríbenos aquí.

5- Véndelo más rápido en Yapo.cl

En el mismo trimestre del año 2019 la venta de autos promedio demoró 14,3 días. Al 2020 hemos disminuido el tiempo en 3 días. Esto se debe a que hoy en día el consumidor es cada vez más digital y tiene menos temor a comprar y contactar vendedores por internet.

El promedio general de días en vender un auto en Yapo.cl ha bajado. La mayor diferencia se puede apreciar en el mes de marzo con 10 días de disminución de un año a otro.

Nuestros consumidores son cada día más digitales y esto lo podemos evidenciar, con las más de 430.000 visitas diarias en promedio, que recibimos solo en la sección de autos en Yapo.cl, consolidándose como una de las mayores vitrinas automotrices de Chile.



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