Quedarse en casa, lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento social son esenciales para evitar contagios

¿Por qué hay que quedarse en casa?

La cuarentena preventiva busca frenar la propagación del virus, por lo tanto es muy importante quedarse en casa y salir sólo en caso de urgencia. 

Por eso, en Yapo.cl nos quedamos en casa y te recomendamos que tú lo hagas también.
Lo importante es aprovechar el tiempo para no aburrirse de la rutina 😉 quizás es un buen momento para revisar qué cosas no usas y publicarlas en Yapo.

Algunas recomendaciones para prevenir el Coronavirus.

Como sabemos que estar muchos días sin salir puede ser un poco difícil, te dejamos algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para mantenerte activo.

¿Qué hacer durante la cuarentena? 
 

La recomendación de la OMS es mantenerse activo, sin salir de casa. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para cada edad:

Jóvenes (5 a 17 años):   

Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a fuerte.

Aquí te dejamos una idea: 

Adultos (18 a 64 años):  

Deben dedicar como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad fuerte. Se debe practicar en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.   

Cabe destacar que si no estabas acostumbrado a hacer ejercicio, tienes que partir con una intensidad baja para ir subiendo de a poco.

Aquí te dejamos una idea:

Adultos mayores (65 años en adelante):   

Los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o algún tipo de actividad física intensa durante 75 minutos. Se deberá practicar en sesiones de 10 minutos, como mínimo.  

Es recomendable que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana. 

Aquí te dejamos una idea: 

Aprovechamos de contarte que en Yapo hay miles de opciones para armar tu gimnasio en casa 💪🏼 encuentra algunas ideas aquí.