La comuna es por segundo año consecutivo una de las que más demanda registra en los arriendos de temporada de Fiestas Patrias, concentrando el 22% del total de ésta. Sus económicos precios, además de sus bondades, la han convertido en una de las ciudades más atrayentes del sur de Chile.

SANTIAGO, Septiembre 2019 – Se acerca la semana con más feriados en nuestro país, las Fiestas Patrias, y ya son varios los que se preparan para un buen descanso. En este sentido, La Serena se perfila como el destino preferido por los chilenos. De acuerdo a Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, esta comuna ya registra una demanda de arriendo de inmuebles del 34%, si se lo compara con el resto de los sectores más concurridos en estas fechas, y un aumento del 23% en relación al año pasado.

Otra de las comunas que más demanda ha registrado para esta celebración nacional ha sido Valdivia. La capital de la Región de los Ríos ocupa el segundo lugar del listado de las preferencias, representado el 22% de los arriendos del país. Es el segundo año consecutivo en que Valdivia protagoniza este estudio, que, durante el 2018, fue la comuna más requerida de Chile.

Esta tendencia confirma a la ciudad como uno de los ejes turísticos más importantes del país, gracias sus atractivos característicos, su cercanía con la naturaleza y sus económicos precios. De hecho, Valdivia ha mantenido su precio promedio en el arriendo de propiedades en $30.000. Una cifra menor si se compara con otras comunas del sur de Chile, como Pucón, la cual presenta un valor promedio de $42.500. 

“Las personas están buscando aprovechar estos cinco días para alejarse un poco más de las zonas centrales, que tengan una playa, zonas verdes, y que les permitan disfrutar del buen clima”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl. “Todos los años notamos un alza en los arriendos de temporada, especialmente para estas fechas. Entre agosto y septiembre del 2018 notamos un aumento de 22% y para este año esperamos que esa cifra llegue a 30%”.

Otra comuna que destacó en este ranking fue Coquimbo, la que logró el 14% de la demanda. Junto a La Serena, registraron un alza en su precio promedio en comparación al 2018. En el caso de la ciudad porteña, ésta anotó un aumento de 36% en el valor de arriendo por inmuebles, mientras que la capital de la Región de Coquimbo tuvo un alza de un 81%.

Ahora, si bien la oferta de arriendo de inmuebles no muestra casi variaciones en el territorio nacional, La Serena destaca con 9% entre julio y agosto.

¿Buscas una escapada de fin de semana? Encuentra tu arriendo de temporada en Yapo.cl