A través de una alianza con TransaTuAuto, la plataforma de ventas de bienes de segunda mano ha lanzado un nuevo sistema de compraventa de vehículos sin riesgo y con garantía. Además, se podrá pagar con distintos medios de pago, incluso en cuotas.

SANTIAGO, julio 2019 – Dentro de los diferentes segmentos de venta que tiene Yapo.cl, reconocida plataforma de clasificados online, su línea de automóviles es una de las más consolidadas. Solo durante el 2018, los usuarios del portal transaron $1.198.608.546.455, además, durante el primer semestre de este año, se pusieron en venta más de medio millón de automóviles. Paralelo a este éxito en cifras, la compañía continúa trabajando por mejorar, tanto la experiencia de compra como la de venta por este tipo de bienes. 

Es por esto que la compañía, en conjunto con TransaTuAuto, lanzó un nuevo servicio que permitirá la adquisición de vehículos de forma 100% segura y con garantía. Gracias a la alianza con esta plataforma tecnológica, que funcionará como intermediario en la transacción de cualquier vehículo que se encuentre en Yapo.cl, el vendedor recibirá el dinero de la venta una vez realizada la transferencia de propiedad en el Registro Civil. Así, ésta se hará efectiva una vez que ambas partes estén satisfechas con el trato.

“Gracias este nuevo servicio será posible cuidar el dinero de nuestros usuarios, especialmente en una compra que es de suma importancia como es la adquisición de un automóvil. Asimismo, a través de esta alianza, las alternativas de pago por estos bienes se ampliarán, por lo que podremos dar nuevas opciones de financiamiento. Hay que tener en cuenta que Yapo.cl tiene más de 7 millones de usuarios activos, casi la mitad de la población nacional, así que cientos de miles de nuestros usuarios se beneficiarán directamente gracias a este nuevo sistema”, afirma Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

Además de brindar total seguridad a sus usuarios, este servicio habilita el pago con tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias y también permite la utilización de nuevas alternativas de financiamiento como créditos automotrices. Todas las transacciones realizadas mediante este nuevo servicio están protegidas con una póliza de garantía. “Estamos muy contentos con esta alianza, que permitirá seguir dando a conocer la manera más segura de realizar una compra y venta en el mercado de autos usados entre personas. Además, cada uno de nuestros usuarios tendrá la alternativa de realizar la compra de forma online, optar por diferentes métodos de pago y evitar cualquier tipo de fraude en el pago del vehículo” explica Rafael Pereira, socio fundador de TransaTuAuto.  

Para que este nuevo sistema se haga efectivo, tras el acuerdo de las partes, ambas deben ingresar a Transatuauto.cl para realizar el pago de la compra. El vendedor debe ingresar la información del automóvil además del valor establecido, generando un código que será enviado al correo del comprador. Una vez recibida esta información, el consumidor podrá elegir el pago a su elección (tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o crédito automotriz). A partir de esta acción, TransaTuAuto ratificará la realización del pago de forma inmediata, informando a ambas partes que cuentan con un periodo de cinco días para generar la transferencia de propiedad del auto en el Registro Civil. Una vez realizada esta, se liberará monto retenido al vendedor, haciéndole el envío del pago. Si es que la transferencia no se realiza, el dinero se le será devuelto al comprador.

¿Buscas un auto? Encuéntralo en Yapo.cl