De acuerdo a un informe de Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl, la venta por este tipo de artículos mostró importantes diferencias en comparación a la previa del mundial de Rusia. De acuerdo al informe, la compra por modelos de 50 pulgadas creció un 80%, mientras que las búsquedas por terminales de 75 pulgadas se duplicaron durante los meses de abril y mayo.

SANTIAGO, junio 2019 – A solo días del comienzo de una nueva versión de la Copa América, los consumidores ya se están preparando para vivir al máximo los partidos y apoyar a la Roja. Esto, al menos, fue corroborado en el mercado de segunda mano por Yapo.cl, compañía líder en la compra y venta de bienes usados, que a través de su centro de estudios Yapo Data, entregó diversas cifras sobre la oferta y la demanda de televisores que los chilenos adquieren antes de este tipo de eventos deportivos.

Durante los meses de abril, mayo, y en lo que va de junio, sus ventas aumentaron de manera significativa. Dentro de los modelos que mayor alza registraron se encuentran los de 50 pulgadas, donde su compra se elevó un 80% en comparación al mismo periodo del 2018. Lo mismo ocurrió con los dispositivos de 60 pulgadas, donde la cantidad transacciones aumentaron en un 20%. 

En este mismo segmento, si se habla de las búsquedas que los usuarios están realizando en el portal, éstas estuvieron mayormente relacionadas con modelos de mayor tamaño. En comparación al año pasado, la búsqueda por televisores de 65 pulgadas tuvieron un alza de 12%. En el caso de los dispositivos de 75 pulgadas, se duplicó sus visitas en comparación a la temporada pasada, periodo previo al mundo de Rusia 2018.

¿Buscas una TV? Encuéntrala en Yapo.cl