De acuerdo al portal Yapo.cl, los servicios de maestros que arreglan techos, estufas, y que hacen instalaciones de calefacción, entre otras cosas, son los más buscados en esta época del año.
SANTIAGO, Mayo 2019 – Con el invierno, no sólo se viene el frío, sino que la reparación de los clásicos problemas de la casa, como limpieza de canaletas, bajadas de aguas lluvia, arreglo de goteras y más. En ese contexto, Yapo.cl arrojó un listado de los arreglos básicos que se deben tomar en cuenta y sus respectivos precios, para no pillarse con sorpresas este invierno. De acuerdo al portal las búsquedas por los maestros chasquilla comenzaron a subir en abril, llegando a más de 200.000 mensuales.
“Es en esta época de otoño-invierno que vemos un mayor flujo de avisos y demanda por estos servicios. Incluso, hemos visto que algunos maestros han llegado a duplicar el número de llamados gracias a que publicaron sus servicios en el portal. En ese sentido creemos que Internet es una ayuda para encontrar mayores posibilidades, ya que no dependen de recomendaciones o datos de otros”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.
Con más de 7.000 de avisos de maestros chasquilla en el portal a nivel nacional, dentro de los servicios que ofrecen, están los de reparación y mantención de estufas, techos, canaletas, calderas, calefont, entre otros. Incluso algunos realizan trabajos de gásfiter, mueblistas, electricistas, entre otros.
Además, Yapo.cl dejó un listado de las reparaciones más comunes con sus respectivos precios estimados:
El artefacto estrella “la estufa”: Para mantener el calor en la casa y que esté funcionando de manera segura, es esencial hacer una mantención de las estufas. Los servicios varían dependiendo si son estufas a gas, eléctricas, parafina, etc. Los valores van desde los $24.000 en el portal.
No dejes de revisar el techo: Otro “must fix” son los techos. Y es que sin un buen soporte como este, aparecen las goteras, y en el peor de los casos hasta una inundación. El precio de este servicio va desde los $10.000 hasta los $20.000.
Ojo especial con el calefont: Porque no hay nada mejor que una ducha caliente, este aparato amerita una correspondiente mantención antes de que llegue el invierno. Desde los $25.000 se encuentran los servicios de arreglo.
Atención con las calderas: Este sistema permite mantener el calor dentro de toda la casa, por lo tanto, es necesario revisar su funcionamiento, o bien, optar por la instalación de una nueva. El precio oscila entre los $7.000 hasta los $50.000, dependiendo de lo requerido.
Revisión de ventanales: Cambio de pestillos, sellos de silicona, cambio de vidrios de aluminio o de termopanel. Ya sea en su instalación o reparación, también se encuentran disponible éstos servicios en la página. El precio va desde los $10.000 en adelante.
¿Buscas un maestro chasquilla? Encuéntralo en Yapo.cl