De acuerdo a un informe de Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl, durante el 2019 el interés por pantallas de 75 pulgadas creció un 300% en comparación al mismo periodo del año pasado. Además aumentaron las búsquedas de pantallas de 55 y 65 pulgadas, Smart TV, principalmente.
SANTIAGO, Mayo 2019 – La forma de ver televisión de los chilenos ha ido cambiando y así también la preferencia por televisores de pantallas más grandes e inteligentes. Esta tendencia fue confirmada por Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl, que informó que, durante los meses del 2019, las búsquedas por pantallas de 55, 65 y 75 pulgadas registraron un aumento de 13%, 23% y 300% respectivamente, con respecto al mismo periodo del año pasado. Además el precio promedio oferta en el portal es de $375.000 en lo que va del año, mientras que la demanda aumentó un 35% en comparación al año anterior.
“Los chilenos se están fijando más en la comodidad y buscan más la experiencia de cine en casa. La preferencia por pantallas más grandes responden también al aumento del uso de plataformas de contenido digital. Además, a través de televisores de segunda mano, los chilenos buscan acceder a mejores precios que aquellos que ofrecen las tiendas físicas, donde se encuentran incluso hasta 50% más baratos, lo que entrega otra variable en este cambio del consumidor. Esto cobra aún más relevancia en la previa de eventos deportivos, como la próxima Copa América, donde la búsqueda por alternativas más económicas se hace más patente por este tipo de bienes, los que en su versiones más grandes representa una inversión importante.”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.
De hecho, el precio mínimo promedio de gasto en televisores es de $150.000, cifra que se ha mantenido durante los últimos meses. De acuerdo con el informe, que midió las búsquedas de televisores desde enero hasta la fecha, destacan aquellos modelos denominados “Smart TV”, esto debido a que la forma de ver contenido, principalmente, viene de Internet.
Desde el portal además estiman que las búsquedas por estos aparatos aumenten en 8% durante mayo y principios de junio, esto debido a que los chilenos se adelantarán a comprar nuevos televisores o renovar los que ya tienen para ver la Copa América en junio.
¿Buscas una TV? Encuéntrala en Yapo.cl