De acuerdo a Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl, el crecimiento se debe al alza en la oferta, que también llegó a ese porcentaje. En tanto, las estufas a gas y parafina se mantienen al alza, principalmente en regiones pertenecientes al sur del país.
SANTIAGO, Mayo 2019 – Comenzó la onda polar en nuestro país y consigo el aumento en las ventas de artefactos de calefacción. De acuerdo a Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl, las ventas de calefactores eléctricos aumentaron en 22% durante este mes, impulsado principalmente por la oferta, que se situó en la misma cifra y a la mantención de sus precios ($25.000 aproximadamente).
“Las alzas en las ventas de estos productos reflejan que las personas se están preparando con anticipación para recibir las bajas temperaturas. Pese a que la onda polar de esta semana impactó directamente en las ventas, venimos registrando un alza desde marzo, respecto a estos productos”, dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl. “Estimamos que los calefactores eléctricos se convertirán en la preferencia de las personas para este año, principalmente por ser un producto más seguro y que se permite en los interiores”.
Las estufas eléctricas y las a pellet también crecieron en ventas con 8% y 7%, respectivamente, al ser alternativas más limpias y permitidas para su uso en interiores. De hecho, en cuanto a estufas eléctricas, la oferta creció en 38%, siendo la categoría con más modelos disponibles en el mercado.
Ahora, respecto a los artefactos de calefacción tradicionales, la que es en base a parafina sigue siendo la preferida, especialmente en las regiones del Biobío y Los Lagos. De hecho, su demanda entre abril y mayo es de 135% y sus precios se mantienen en el rango de los $50.000. Le sigue aquella en base a gas, con 28%, pese a que la oferta registró un aumento en sus precios de casi $10.000 más (el precio promedio ronda los $40.000). En tanto, la estufa a leña creció en 10%.
Los calientacamas son otros de los preferidos para capear el frío, aún más por ser un producto que no varía casi en precio, ya que se mantiene entre los $10.000 y $15.000 mínimo. En este caso, la demanda se mantiene bajo lo normal.
En cuanto a lo más buscado en Yapo.cl en lo que va de 2019, relacionado a calefacción, son las estufas a leña las que lideran, seguido por aquellas a gas y parafina. Todo indica que para este otoño las personas se están preparando con anticipación a las temperaturas bajas pronosticadas y que llegaron para quedarse.
¿Estás buscando un calefactor? Encuéntralo en Yapo.cl