Actualmente, se pueden encontrar modelos desde los $18.990 que incluyen servicios añadidos, como el de la instalación de los equipos.

SANTIAGO, enero 2019 – Las altas temperaturas en la capital del país -que han marcado sobre los 34 grados- han elevado fuertemente las ventas de aire acondicionados en los últimos dos meses. Solo en diciembre la demanda aumentó un 31% en comparación al año anterior, según Yapo Data, centro de estudios de Yapo.cl.

El calor es un factor fundamental para la venta de aires acondicionados: si las temperaturas son elevadas, entonces las consultas y las ventas se disparan, algo que está ocurriendo.  De hecho, los más precavidos comenzaron la búsqueda de estos artefactos en noviembre.

“La oferta y la demanda en este último trimestre ha crecido significativamente y funciones como potencia y gasto energético son las características en las que más se están fijando los compradores. Este aumento en la demanda también se tradujo en mayores precios, por ejemplo, en 2017, el valor promedio se aproximaba $215 mil, mientras que este año fue de $350 mil. Sin duda, es un mercado que está creciendo, por lo que incluso se están introduciendo nuevos equipos con mayores capacidades”, dijo Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl

De hecho, el reporte de Yapo.cl afirma que los chilenos ya se prepararon con anticipación para capear estas altas temperaturas si se compara con años anteriores, donde las compras de este producto comenzaron durante el mes de octubre, alcanzando su peak en noviembre con 56% de las compras. 

También los datos de Yapo.cl dan cuenta que se vivió un aumento en la oferta en un 13% en relación al año anterior. Actualmente, se pueden encontrar modelos desde los $18.990 que incluyen servicios añadidos, como el de la instalación de los equipos.

¿Buscas un aire acondicionado? Encuéntralo en Yapo.cl